Mugen Generations
Mugen dejara de existir como lo conocemos? Banner15
Mugen Generations
Mugen dejara de existir como lo conocemos? Banner15
Mugen Generations
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mugen Generations

Comunidad de Mugen Latino donde podrás encontrar noticias, información, tutoriales (Pixelart y Programación) ayuda, y lo que desees.
 
Portal MGHomeLatest imagesRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 Mugen dejara de existir como lo conocemos?

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
d.mugen
Lv 6
Lv 6
d.mugen

Google Chrome
Aquarius Male Nº de Posteos : 639
Fecha de inscripción : 2009-12-20
Edad : 30

Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitimeTue Nov 06, 2012 11:31 pm

Bueno, se me vino esto a la mente, mientras buscaba algunos chars viejos de DBZ (Y por la idea tambien de la pagina "MGshared" ), la mayoria estan Offline, Screenpack's, Stages, Addons, etc.
Ahora más con lo de la maldita "Ley sopa" haciendo que los servidores con los cual acojiamos antes para subir nuestros archivos, son eliminados y bloqueados, dejando saber que ya algunos muy pocos tenemos poder sobre los archivos "MUGEN" por asi decirlo dentro de nuestros ordenadores...

MUGEN - Para mí era ver montones de gente creando, sacando cosas con calidad, Buenisimas ideas, de todo, pudiendo aprovechar al maximo los recursos que antes teniamos, pero ahora?, ahora es muy dificil hacer lo que haciamos un par de años atras...

Les dejo esta pregunta, ya que a mi en lo personal me desmotiva un poco seguir con MUGEN por lo mismo, y a veces creo que todo el esfuerzo que hacemos nosotros, como Comunidad para nosotros y el mundo entero, aveces es envano.

Maldita realidad, pero ahora es asi hoy en dia.

¿Que opinan ustedes?
Back to top Go down
Dash
Lv 2 - Level Up
Lv 2 - Level Up
Dash

Google Chrome
Gemini Male Nº de Posteos : 213
Fecha de inscripción : 2011-10-21
Edad : 28
Localización : Chile


Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Re: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitimeWed Nov 07, 2012 1:12 pm

Bueno, MUGEN es algo que se a estado perdiendo con el paso del tiempo, eso es verdad. Pero no se perderá, les aseguro que MUGEN seguirá por siempre, pero no el MUGEN que conocemos, osea, de seguro ya no habrán tantas creaciones como antes, los releases podrían bajar de un 57% a un 20%, y así irá de a poco bajando.

Lamentablemente el porcentaje de gente que antes le gustaba meterse en eso del Mugen, ir creando cosas, editando etc...ya no es el mismo de antes. Antes del 2011 la cosa estaba mejor en muchos aspectos.
Inluso, haya en emudesc, la actividad antiguamente era muy buena, la gente participaba en varias cosas y todo lo demás, pero ahora con suerte piden una cosa. La gente ya no se interesa por MUGEN, encuentran cosas mejores, o en algunos casos ya maduran.

En lo personal me desmotiva muchisímo la falta de actividad de los demás, no es lo mismo hacer un sheet, sin que te alienten, o que te den opiniones sobre tu trabajo, imagínense e dejado 2 proyectos muy importantes de lado solamente por la falta de motivación, trabajos que no eh continuado desde hace como 3 meses...
__________

Pero las generaciones cambian, puede ser que mas adelante nos encontremos con jovenes spriters muy buenos, haciendo trabajos enorgullecedores.
Lo que si puede ocurrir, esque las nuevas generaciones no se encuentren con los trabajos antiguos, ya que actualmente vemos que ya casi todos los servidores de archivos que usamos ya ni nos sirven, o nos restringen mucho. Y es muy desmotivador, ver que los trabajos que te costó hacer, queden olvidados.

Y bueno, solo hay que esperar que la actividad en MUGEN no decaiga, y con el paso del tiempo surgan nuevos creadores.

Saludos
Back to top Go down
http://teamrz.jimdo.com/
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Re: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitimeSat Nov 10, 2012 2:45 am

Seguramente cambie, espero que para bien. La verdad que lo que màs nos arruina la existencia es la poca actividad de Elecbyte... deberìan liberar el còdigo de MUGEN así los que sepan programar continuan con el proyecto. Mientras tanto nos encontramos siempre a la espera de sus ausencias eternas.

A esto le sumaría la falta de herramientas para aprovechar al máximo las caracteristicas del nuevo MUGEN.


_________________
Mugen dejara de existir como lo conocemos? Firma
Mugen dejara de existir como lo conocemos? Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Wenchu
Lv 8
Lv 8
Wenchu

Netscape
Aquarius Male Nº de Posteos : 792
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 113

Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Re: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitimeSat Nov 10, 2012 6:33 pm

bueno quería escribir un poco del tema. Esta preocupación siempre resurge.
Si mugen está en caída, se tratará en todo caso de una laaarga pendiente no muy pronunciada, es algo difícil de saber. Lo que sí estoy seguro es que el tema de que los Hostings esten más pendientes de lo que se sube, es algo que no afectará en esta caída (si es que la hay), puesto que encontraremos otros modos de poder subir los trabajos. De hecho, por el hecho de que Megaupload no esté mas, eso no significa que las series y películas on line se hayan terminado. Simplemente se tratará de que ahora hay que tomar más precauciones. Lo bueno de la cuestión es que ahora entenderemos bien a quién tenemos en frente.

Por los trabajos mugeneros de otros años, antes de esta crisis en los hostings, también teníamos ese problema, solo que ahora será un poco más pronunciado. Siempre pasaba que los chars viejos se caían y luego alguien los resuvía y así (caóticamente) las comunidades mugen se las arreglaron. Los problemas que son verdaderamente preocupantes para las industrias audiovisuales y de videojuegos (Toei, Warner Bros, FOX, Universal, Shonnen Jumps, Bandai, Konami, Capcom, etc, etc), no es Mugen, sino el intercambio gratuito de música, películas, y videojuegos. Eso es algo que realmente afecta sus ganancias (y les puedo asegurar que no "pierden" un sólo dólar, simplemente no ganan la exuberancia de dinero que ganaron durante 30 o 40 años). De modo que lo que está en juego con la cuestión de los Hostings, no es mugen, sino otras cosas... a Mugen esto le pega medio de costado, y en todo caso, las comunidades creo que si bien son más reducidas que las de intercambio de música y de películas, tienen muuuucha mas experiencia y formación en general como para crear sus propias herramientas de preservación y superar el tema.

por el estancamiento, conincido con Sawa en que elecbyte se tiene que dejar de joder y liberar el código. Es la única forma de poder innovar. Sin código base para laburar el motor, cada vez que queramos superarlo vamos a tener que estar montando una mountruosidad sobre las partes de código que podemos trabajar, a fin de lograr funciones simples que podrían atravesar a todo el motor (como por ejemplo, el tema de plataformas, más selecciones como mapas, stats de los personajes, escala de las stages, etc). En todo caso, se que esa sería la solución de fondo, pero aún así no me resigno y se que para lograr algo mejor tendremos que montar estructura sobre los chars. Yo personalmente, soy optimista y creo que los varios creadores mugen van a ahcer este tipo de esfuerzos. En lo que a mi me toca, cuando avance un poco más nuestros proyectos de one piece, tenemos pensado hacer un juego entero al menos con plataformas, peleas masivas contra rivales simples (estilo Dragon Ball Advance), y de ser posible, strikers seleccionables. El trabajo es arduo pero venimos bien encaminados.

el último comentario que quería dejar es que de esta "caída de mugen" es algo de lo que se habla hace ya MUUUCHO. Y los profetas del fin del mundo van desapareciendo, pero el mundo mugen sige en pie. En el 2005, se decía lo mismo cuando parecía que en KOF y Capcom se había programado todo. En 2007 Nachonal decía lo mismo sobre DBZ, y el Team DBZ OS y otros más le demostraron lo contrario. Y así, cada cierta cantidad de tiempo, alguien vaticina el fin de mugen... esto no se lo digo a Dottah que es el que empezó el post, sino para que lo pensemos fuera de nuestro humilde foro: ¿no será que los que anticipan el fin de mugen, en realidad quieren ellos su propio fin en mugen y les da flojera seguir remando en un barco que sigue a flote? Bueno, a muchos de los que estamos en este foro y en otros (vean la cantidad y la CALIDAD de cosas que se publican por hora en Mugen Guild), nos queda cuerda e ideas para rato. Desde ya que cuántos más seamos los que las motoricemos, mejor, porque siempre hacen falta manos e ideas. Por ejemplo Sawa es un capo programando y más de una vez nos propuso encontrarle la vualta para mejorar el motor, o adaptar lo que tenemos a un motor mejor. Ideas y ganas, a mi me sobran. Es cuestión de discutirlas, y pelarse en el asiento llevándolas adelante. Recordemos que a nosotros no nos corre el tiempo. Si una buena idea tarda 2 años en ser llevada adelante, bienvenida sea. Creo que trankilamente le podemos encontrar la vuelta a mugen motando la estructura de código que nos haga falta en las partes que podemos hacerlo. No será un motor "universal" como es mugen, pero sera una versión que hagamos nosotros funcionando con ciertas condiciones. Ojalá podamos darle una vuelta de tuerca a la cuestión.

un saludo.

Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Re: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitimeSat Nov 10, 2012 8:06 pm

Esta bueno lo que decis. Podríamos hacer un char base sobre el cual se deberían empezar todos los proyectos que se hagan para el foro, que tenga código que nos convenga. Eso escrito en algo tipo "base.cns".

Me agrada esta idea y sólo debemos pedir a los creadores que utilicen esto en sus creaciones. Ganarìamos ademàs una estandarizaciòn en cómo se hacen ciertas cosas, haciendo todo màs compatible entre sì.

Ya se que no es algo nuevo lo que propongo pero estarìa bueno aprovecharlo en este momento asì le agregamos calidad a cada proyecto que hagamos.


Coincido tambièn que los que vaticinan el fin del MUEGN es porque no estàn produciendo nada para MUGEN en el momento en que lo dicen, o simplemente dejaron de tener ganas.

_________________
Mugen dejara de existir como lo conocemos? Firma
Mugen dejara de existir como lo conocemos? Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
nreo-san
Lv 4
Lv 4
nreo-san

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 362
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 40

Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Re: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitimeSat Nov 10, 2012 8:29 pm

I think mugen in certain places is dying, more specifically this forum itself is pretty dead for the most part. But mugen in itself isn't going anywhere. There will always be new people to work on it and keep it alive.


it's more of the community itself (this kind) has become more of a "when are you gonna do for me" instead of trying on their own. Thats why I released some of my older sheets for the public so people would have a chance to work on newer sheets and projects instead of the same thing.


a base template for everyone would be weird, besides thats what kfm is for. The mugen engine code itself would be great for those who actually are willing to work on it, and listen to people's ides on fixing it.


_________________
Mugen dejara de existir como lo conocemos? Whatever
Back to top Go down
Seth
Contributor
Contributor


Google Chrome
Sagittarius Male Nº de Posteos : 1271
Fecha de inscripción : 2010-04-03
Edad : 31
Localización : Colombia


Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Re: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitimeMon Nov 12, 2012 4:37 pm

Nada destruye solo se transforma, así pasará. He visto bastantes comunidades de diseño de juegos tanto 2d como 3d, lo que se plantea es la queja por la compañías a los pequeños creadores que usan su obra, solo tienen miedo de ver cosas de más calidad de lo que ellos mismos hacen, como balthazar, también por el lado del 3d tienen ardua competencia en la creación de mods y esas cosas.
Back to top Go down
Sponsored content




Mugen dejara de existir como lo conocemos? Empty
PostSubject: Re: Mugen dejara de existir como lo conocemos?   Mugen dejara de existir como lo conocemos? Icon_minitime

Back to top Go down
 

Mugen dejara de existir como lo conocemos?

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» como convertir un stage de MUGEN 1.0 a Mugen Hi res?
» como editar mugen?
» hola como les va mugen generations, un honor
» Ayuuda porfavor como puedo jugar a mugen con mando ps3 ??
» como puedo jugar con 3 personajes al mismo tiempo en mugen

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Mugen Generations :: M.U.G.E.N Central :: M.U.G.E.N General Discussion-