Mugen Generations
SUEÑO LUCIDO Banner15
Mugen Generations
SUEÑO LUCIDO Banner15
Mugen Generations
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mugen Generations

Comunidad de Mugen Latino donde podrás encontrar noticias, información, tutoriales (Pixelart y Programación) ayuda, y lo que desees.
 
Portal MGHomeLatest imagesRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 SUEÑO LUCIDO

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Iory
Lv 9
Lv 9
Iory

Mozilla Firefox
Aries Male Nº de Posteos : 904
Fecha de inscripción : 2010-05-01
Edad : 26
Localización : Misiones


SUEÑO LUCIDO Empty
PostSubject: SUEÑO LUCIDO   SUEÑO LUCIDO Icon_minitimeWed Sep 21, 2011 10:06 pm

hola esta guia lo saque de una pagina llamada lucid, aqui se detalla casi todo
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Bienvenido a esta guía del sueño lúcido. Descubra porqué miles de personas desean alcanzar la lucidez onírica. Aprenda cómo conseguirla y qué puede hacer una vez alcanzada.

2. La lucidez es un estado mental que permite estar totalmente consciente dentro del sueño. Como puede imaginar, se trata de un estado fascinante, dado que la mente llega a creer que está totalmente despierta cuando, de hecho, el cuerpo está dormido.
3. En ese estado de lucidez, las actividades más comunes son las de volar, explorar mundos oníricos, interaccionar con personajes imaginarios e incluso examinarse a sí mismo para aumentar la conexión con su propia alma. De hecho, sólo la mente lógica establece los límites a cualquier posibilidad que se le presente.

4. A continuación, proponemos dos conjuntos de prácticas para conseguir la lucidez onírica. El primer método debe ser usado en la fase inicial, ya que constituye la base técnica de esta práctica. Para ello, comience dejando sobre su mesilla un pequeño cuaderno y, cada mañana al despertar, anote todos los sueños que sea capaz de recordar. Esta acción permite que su mente se concentre en los sueños y se pongan de manifiesto cuestiones y signos oníricos interesantes que ayudarán a su mente a cobrar consciencia sobre sus sueños.
Haga comprobaciones periódicas en los momentos de vigilia para comprobar que no está soñando. Con ello podrá darse cuenta de cuándo está soñando realmente. Al realizar este tipo de comprobaciones durante el día, tenderá a realizar las mismas acciones mientras duerme, activando así la lucidez onírica. Entre las comprobaciones más comunes encontramos las levitaciones, intentar hacer pasar un dedo a través de la palma de la mano y comprobar si los interruptores de luz funcionan correctamente (ya que en los sueños no suele ser así.)

El segundo de estos métodos es más directo. Antes de usarlo, dedique algún tiempo a anotar sus sueños y a hacer comprobaciones periódicas durante el estado de vigilia. Cuando despierte por la mañana, evite volver a dormirse sin más. Por el contrario, dígase a sí mismo: "Cuando vuelva a dormirme, voy a ser consciente de mi sueño". Intente recordar su último sueño y, en el momento de retomar este sueño, visualícese a sí mismo consciente de estar soñando. Es aconsejable incluso poner el despertador una hora antes de lo acostumbrado para que una vez despierto, tenga tiempo de volver a dormirse y realizar esta acción.
Otra práctica consiste en entrar directamente en un sueño lúcido a partir del estado de vigilia. El mejor momento para probar esta técnica es al mediodía después de la comida. Póngase cómodo, cierre los ojos y relájese. Preste especial atención a las formas e imágenes de colores que aparecen al cerrar los ojos. Déjese inducir al sueño, mantenga la mente relajada pero atenta a las imágenes que se van formando. No es una práctica sencilla, pero si consigue mantener un cierto equilibrio entre sueño, relajación e imágenes, estas últimas comenzarán a ser cada vez más relevantes, permitiéndole disfrutar de un estado de lucidez total en ese mundo de imágenes presente en su mente.

5. No obstante, una vez alcanzada la lucidez, ésta puede comenzar a disminuir en cualquier momento. Si desea prolongar la experiencia, frótese las manos y concéntrese en la realidad presente en su mente. O pida en voz alta: "Deseo aumentar mi estado de lucidez " dando al mismo tiempo una vuelta sobre sí mismo con los brazos extendidos.

6. El estado de lucidez ha sido probado científicamente, pero además, se han encontrado datos que recogen experiencias que van más allá del sueño lúcido, como las proyecciones astrales (un estado en donde el alma deambula libremente por el universo), los sueños compartidos, el encuentro con guías espirituales y otras experiencias extraordinarias. Sea cual sea su experiencia, no dude de su total inocuidad. Sólo esperamos que pueda disfrutar de su universo mental tal y como ya disfrutan millones de personas en todo el mundo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COSAS QUE SE PUEDEN HACER DURANTE UN SUEÑO LUCIDO: Una advertencia: Se deberá tener un propósito claro para los sueños lúcidos cuando se vaya a dormir. En otras palabras, cada noche se debe considerar qué se quiere hacer cuando se tenga un sueño lúcido, y seleccionar una cosa. En el mundo onírico las posibilidades son infinitas, pero aquí tienen varías ideas de lo que podrían intentar.

* Volar
* Atravesar muros o espejos
* Movilizar objetos con la mente
* Cambiar el entorno/paisaje
* Hacer aparecer/desaparecer gente y objetos
* Resolver problemas matemáticos simples
* Leer y recordar una vez despierto lo que se leyó
* Recordar durante el sueño algo que se propuso antes de dormirse
* Metamorfosear
* Tener sexo (difícil, pues la excitación provoca el despertar)
entre muchas otras cosas,todo lo que nos imaginemos
A veces, a pesar de ser conscientes de estar soñando seremos incapaces de manejarlo a nuestro antojo. En esos casos hay varias cosas que podemos hacer para aumentar nuestro control, como dar órdenes en voz alta (”¡Que esta persona desaparezca ya!” “¡Quiero volar!”) y sobretodo tener fe. Si estamos convencidos de que podemos hacer algo, podremos: “Este es mi sueño y yo tengo el control”.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Test de Realidad

En los sueños pasan cosas muy raras, cosas que por sentido común deberían delatarnos que estamos soñando. Pero a pesar de ello la mayoría de las veces somos incapaces de darnos cuenta. Tomamos todo como viene, creyendo que los acontecimientos más inverosímiles son verdaderos y al despertar nos preguntamos: “¿Como no me di cuenta de que era un sueño? ¡Era tan obvio!”

Si ante determinadas situaciones nos acostumbramos a preguntamos si estamos soñando durante el día -en la vigilia-, con el tiempo nuestro cerebro se programa también para hacerlo durante la noche -mientras efectivamente estamos soñando-. Varias veces al día conviene hacerse esta pregunta, entrenando al cerebro para hacerlo en todo momento.

El simple hecho de acostumbrarse a autoformularse esta pregunta es un paso elemental si se desea tener sueños lúcidos. La respuesta, cuando es negativa, suele ser automática: La realidad es contundente y cuando estamos en ella sabemos darnos cuenta con facilidad de que no es un sueño. Pero por el contrario, cuando estamos en el sueño no es tan automático. El hecho de dudar sobre la respuesta, nos da una pauta de que debe ser un sueño, porque en la realidad casi siempre nos damos cuenta en seguida de que no lo es. Podemos hacer entonces, para no tener ninguna duda, alguna de las siguientes pruebas:

* Intentar atravesarnos la palma de la mano con un dedo de la otra mano.
* Intentar volar.
* Mirar con detalle las cosas, especialmente los bordes. Si son borrosos se trata de un sueño.
* Mirar el reloj, o intentar leer algo. Si las letras y números cambian es un sueño.
* Encender una luz o activar un aparato y ver si reaccionan de forma extraña.
* Atravesar con nuestra mano una pared o cuerpo sólido.
* Movilizar objetos con la mente, o hacer aparecer algo.

Estas pruebas no sólo nos ayudan a determinar que estamos en estado de sueño y no de vigilia, sino que también sirven para “convencernos” de que estamos soñando y aumentar nuestra lucidez.

Es posible que le tome al menos una o dos semanas antes de tener su primer sueño lúcido, así que no se desespere. Recuerde también que su primer sueño lúcido probablemente sea muy corto y un tanto confuso. Eventualmente sus sueños lúcidos aumentarán en duración y frecuencia, al igual que se incrementará el control que usted tiene sobre los mismos. ------

es todo,yo ya he tenido 2 pero semilucidos asi que no he podido hacer todo lo que se me ocurrio pero en si fue bastante divertido es para probar nuevas experiencias, recomendaria que en tu sueño te imaginaras a ti mismo y sabes que, ese tu que te imaginas es tu inconsiente asique aprovechalo y preguntale todo lo que quieras sobre ti o lo que no te acuerdes el te lo dira Wink
cuenten: a quien le paso eso y que isieron
Back to top Go down
gabe555
Administrator
Administrator
gabe555

Google Chrome
Aquarius Male Nº de Posteos : 1962
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 35
Localización : Argentina


SUEÑO LUCIDO Empty
PostSubject: Re: SUEÑO LUCIDO   SUEÑO LUCIDO Icon_minitimeWed Sep 21, 2011 10:43 pm

Muy interesante.
Me gustaria ponerlo en practica.
Los sueños son algo que muchas veces me dejaron pensando bastante, personas que nunca conoci por ejemplo y eso de los sueños compartidos se ve interesante.
Y vos como llegaste a interesarte en esto y saber de la existencia de los sueños lucidos facu?
Y la Fuente de la informacion? Para echar una ojeada al sitio.

Saludos.

_________________
Let's Make History

SUEÑO LUCIDO HROJ6q9
Spoiler:


- Pertenezco a la banda de los Trasnochados del Chat  SUEÑO LUCIDO Dh8lU
Back to top Go down
http://gabe555-mugen.es.tl/
Iory
Lv 9
Lv 9
Iory

Mozilla Firefox
Aries Male Nº de Posteos : 904
Fecha de inscripción : 2010-05-01
Edad : 26
Localización : Misiones


SUEÑO LUCIDO Empty
PostSubject: Re: SUEÑO LUCIDO   SUEÑO LUCIDO Icon_minitimeWed Sep 21, 2011 11:13 pm

gabe555 wrote:
Muy interesante.
Me gustaria ponerlo en practica.
Los sueños son algo que muchas veces me dejaron pensando bastante, personas que nunca conoci por ejemplo y eso de los sueños compartidos se ve interesante.
Y vos como llegaste a interesarte en esto y saber de la existencia de los sueños lucidos facu?
Y la Fuente de la informacion? Para echar una ojeada al sitio.

Saludos.
es una recopilacion gabe aunque recomiendo esta pagina para mas informacion http://unicavia.com/suenoslucidos/html/ es todo muy interesante recomiendo leer todo lo que se pueda y mas los diarios que son muy divertidos, bueno voy a responder a lo que dijiste y voy a decierte otras cosas:
en tus sueños no siempre hay personas que conoces tambien hay diferentes personas que uno simplemente vio aunque lo de los sueños compartidos es cierto a me paso con unos 3 amigos una 5 veces masomenos pero no fueron lucidos Sad, te dare un ejemplo si un bebe nace y mira a su madre y a un doctor y luego se queda ciego por alguna razon siempre va a soñar con el doctor y con esa mujer que le dio la vida entre las cosas que vio, yo me entere de esto despues de que por google quise recordar los sueños aun al 100/ no los recuerdos de todas formas sigo entrenando y como ya he dicho he tenido 2 sueños lucidos y es una gran experiencia aunque recomiendo ver sus "errores" para estar informados y lo que pasa para no asustarnos
intentenlo si pueden diganme,o si ya les a pasado y no sabian de que se trataba haganlo saber Very Happy
Back to top Go down
Sponsored content




SUEÑO LUCIDO Empty
PostSubject: Re: SUEÑO LUCIDO   SUEÑO LUCIDO Icon_minitime

Back to top Go down
 

SUEÑO LUCIDO

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» El Sueño
» sueño extraño y recurrente

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Mugen Generations :: Comunidad :: Zon@ Libre-