Mugen Generations
Problema con variables para los combos Banner15
Mugen Generations
Problema con variables para los combos Banner15
Mugen Generations
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mugen Generations

Comunidad de Mugen Latino donde podrás encontrar noticias, información, tutoriales (Pixelart y Programación) ayuda, y lo que desees.
 
Portal MGHomeLatest imagesRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 Problema con variables para los combos

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
gabe555
Administrator
Administrator
gabe555

Google Chrome
Aquarius Male Nº de Posteos : 1962
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 35
Localización : Argentina


Problema con variables para los combos Empty
PostSubject: Problema con variables para los combos   Problema con variables para los combos Icon_minitimeMon Feb 08, 2010 3:35 pm

Bueno, Yo tengo combos con Changetstate, pregunte a varias personas como hacer que un state por ejemplo en mi caso el state 349 golpee por ejemplo 4 veces seguidas con el mismo boton y luego con el mismo boton rematar el combo con otro state, pregunte por algun que otro trigger para el changestate pero creo que no se puede. Lo logre de una forma burda que seria crear el state 349, el 351, el 353 y el 355 (todos esos states con el mismo golpe y luego del state 355 pasar al 500 para que remate el combo. Quedo bueno, pero yo he visto que hay otra forma con variables, asi que lo probe, y eh aqui el code.

Spoiler:

Bueno todo lindo, me di cuenta que los combos con variables son muchos mas efectivos. Pero mi problema es este:

mi combo llega hasta el state 349, faltanto encadenar el state 351, nuevamente el 349, el 351 y el 500 que seria el fin del combo.

Bueno agredecere la ayuda, Saludos.
Back to top Go down
http://gabe555-mugen.es.tl/
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Problema con variables para los combos Empty
PostSubject: Re: Problema con variables para los combos   Problema con variables para los combos Icon_minitimeMon Feb 08, 2010 9:56 pm

mira... es un problema de triggers en los combos...

igualmente no me gusta mucho como está estructurado... dentro de lo posible no uses el statedef -2... a menos que sea de vida o muerte...

agarro este pedazo nada mas, para explicarte donde falla...

[State -2, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = prevstateno = 200 ; light punch
trigger2 = prevstateno = 220 ; Hard Punch
trigger3 = prevstateno = 301 ; Otra piña
trigger4 = prevstateno = 349 ; Golpe al estomago 1
trigger5 = prevstateno = 351 ; Golpe al estomago 2
trigger6 = prevstateno = 349 ; Golpe al estomago 1
trigger7 = prevstateno = 351 ; Golpe al estomago 2
trigger8 = prevstateno = 500 ; Remate del combo
trigger9 = movetype = H || stateno = 0
v = 10
value = 0

[State -2, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = stateno = 200 && movehit
v = 10
value = 1

[State -2, VarSet]
type = VarSet
trigger1 = stateno = 220 && movehit
v = 10
value = 2

Te hago el seguimiento de la variable...

La variable es la 10, estas en el stateno 200, impacta bien el golpe... la variable vale uno, el changestate del state 200 hace que pases al 220... el prevstateno (trigger1 del varset primero) se activa y resetea la variable a cero... cuando impacta el golpe en el stateno 220, POR UN SOLO TIC, la variable pasa a valer 2... y vuelve a valer cero...

Explico por qué... el prevstateno 200 esta vigente durante todo el state 220, ya que siempre ese fue su state anterior, entonces como que aunque se active por un tic el otro varset y pase a valer 2, lo vuelve a resetear por seguir siendo el prevstateno igual a 200...

Olvidando eso... te recomiendo usar otro sistema diferente...

En vez de changestate dentro de los statenos de los golpes, usalos en el statedef -1 (en el cmd)... y para las variables, usalas dentro de los statenos y no en el statedef -2 (no vas a necesitar pensar en triggers complicados y el seguimiento se hace mas facil)...

en el 200 agregale un var add con var(10) que la incremente en 1... lo mismo para todos los demas golpes consecutivos... entonces sabes que cada golpe que encadena, pasa a valer 1 mas que el anterior, el seguimiento lo haces por el numero de golpes que encadenaste...

El varadd lo podes activar con un trigger Time = 0 cosa de que la incremente aunque no haya acertado y en el cmd al changestate le pones, ademas del valor de la variable, un movehit (para que pase al siguiente golpe solo cuando haya impactado)... le podes agregar en el cmd un trigger con stateno = "stateno actual de golpe", cosa de que no se fije solo en la variable y que haya impactado, sino que tambien se fije en que esta en el stateno actual con el que pasas al siguiente golpe...

Te recomiendo otra cosa... hay un supercontrol que se llama displaytoclipboard... sirve para ver diferentes datos en pantalla a traves del debug de mugen... podes por ejemplo ver valores de las variables que escojas (entre muchas otras cosas)... copialo del goku legend si queres, ponelo en el statedef -2 (esta ubicado ahi para actualizarse cada tic) y ponele la variable que queres seguir... sino lees el debug muy seguido, acostumbrate a hacerlo, asi es muy facil detectar errores o saber que cosa tenes que cambiar...

espero que hayas entendido masomenos... sino hago un tuto con el sistema que explique en lineas anteriores...
Back to top Go down
Meta Gouki
Lv 4
Lv 4
Meta Gouki

Capricorn Male Nº de Posteos : 346
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 38
Localización : Santiago, Chile


Problema con variables para los combos Empty
PostSubject: Re: Problema con variables para los combos   Problema con variables para los combos Icon_minitimeMon Feb 08, 2010 10:10 pm

Pero no crees que pcupar la variable para todo el combo es complicarse la vida?
Saldria mucho mas facil solo usarla y activarla durante los states que se repiten dentro del combo, asi te evitas usar tambien el state-2.

Hablo desde mi perspectiva de simplicacion de codigo.
Back to top Go down
ro
Lv 2
Lv 2
ro

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 162
Fecha de inscripción : 2009-11-02
Edad : 36

Problema con variables para los combos Empty
PostSubject: Re: Problema con variables para los combos   Problema con variables para los combos Icon_minitimeTue Feb 09, 2010 8:51 am

Yo pienso igual que metagouki , yo modificaria el valor de la variable al pasar por cada state y entre cada changestate simplemente verificaria con movehit si ha habido golpe para pasar al siguiente state Problema con variables para los combos 908181
Back to top Go down
gabe555
Administrator
Administrator
gabe555

Google Chrome
Aquarius Male Nº de Posteos : 1962
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 35
Localización : Argentina


Problema con variables para los combos Empty
PostSubject: Re: Problema con variables para los combos   Problema con variables para los combos Icon_minitimeTue Feb 09, 2010 1:59 pm

sawady wrote:

espero que hayas entendido masomenos... sino hago un tuto con el sistema que explique en lineas anteriores...

Gracias,
Me aclaraste muchisimo, igualmente jamas estaria demas un tuto explicado por vos, te lo a gradeceria mucho Smile
Back to top Go down
http://gabe555-mugen.es.tl/
Sponsored content




Problema con variables para los combos Empty
PostSubject: Re: Problema con variables para los combos   Problema con variables para los combos Icon_minitime

Back to top Go down
 

Problema con variables para los combos

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Problema con variables
» Problema al optimizar colores a un char para crear paleta
» una pregunta bien tonta para algunos, pero para mi es mas para aclarar..
» Tutorial de Variables
» quiero hacer 2 supers de combos

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Mugen Generations :: M.U.G.E.N Central :: Tutoriales y Ayuda :: Problemas Programación-