Mugen Generations
Queda ''Algo'' ?  Banner15
Mugen Generations
Queda ''Algo'' ?  Banner15
Mugen Generations
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mugen Generations

Comunidad de Mugen Latino donde podrás encontrar noticias, información, tutoriales (Pixelart y Programación) ayuda, y lo que desees.
 
Portal MGHomeLatest imagesRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 Queda ''Algo'' ?

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Miguel
Lv 10
Lv 10
Miguel

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1132
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 28
Localización : en la vecindad xd


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeSat May 25, 2013 12:19 am

Que tal cabros , mucho tiempo sin postear por acá , En fin ; Relacionado a esto viene el siguiente tema que se me vino a la mente ...

Acabo de leer en esta misma zona un post de Matias (Mugenhero) con respecto a que si el saco de bolas queria volver o no jajaj

Bueno , Un poco de como yo partí en esto y creo que no fui el único , fue por que andaba buscando un juego de dbz para Pc y llegue a mugen.

Que paso con esos tiempos donde Dgz era lo mejorcito de lo mejorcito y luego le hacia la pelea el team Os ?
Que paso con esas eteeeernas peleas donde se discutia lo closed y lo open source ;c
Que pasa Actualmente , como esta la Situación en mugen Dbz , Sabiendo que hay juegos ya? Como el Dragon Ball online , Los mismos tenkaichi Emulandolos ( ya sean de pS2 Y Wii , almenos esos tengo yo en mi pc ) ..

Bueno , yo principalmente almenos en mi caso , Le echo la culpa a los ciclos :s , Cuando estaba en mugen (de los 13 a como 15 años ) Principalmente era como el tipico niño que vive en el pc la mayoria del dia y pucha , Poco hace el hueon jaja .

Ahora ya con 18 años cambia todo , ya saben , mujeres , fiestas, drogas en algunos casos xd , universidad . Diversos factores que imposibilitan la continuidad con lo Ambiguo.

y ustedes que opinan al respecto?

Back to top Go down
http://miguel-mugen.es.tl/
Legend Ivanhoe
Moderador
Moderador
Legend Ivanhoe

Mozilla Firefox
Aquarius Male Nº de Posteos : 290
Fecha de inscripción : 2012-04-23
Edad : 33
Localización : Cuba


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeSat May 25, 2013 12:59 am

Se trata de fases, durante mi estancia en la universidad tambien hice a un lado a M.U.G.E.N; pero doy gracias que regrese, M.U.G.E.N es algo que no puedes dejar, y pues las cosas ahora estan un poco lenta, sobre todo tratandose de DBZ, pero se que tarde o temprano surgiran los proyectos asombrosos. Tapion terminara los proyectos pausados, eventualmente. Del DGZ team solo se de Cervantes, que esta haciendo a un Cell (primera forma) que esta genial, busca el topic en Mugen Guild, por otro lado Cybaster y Balthazar con sus Z2, Neocide con su proyecto personal de DB All Stars, si poco a poco saldran mas y mas proyectos. En mi caso lo unico que puedo aportar son mis humildes escenarios, la cosa es mantenerse activo y dejar que la inspiracion te llegue. No dudo que con la ultima pelicula de dragon ball cuando salga todos se pongan a codificar chars como locos, hahahahaha! Saludos!
Back to top Go down
Miguel
Lv 10
Lv 10
Miguel

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1132
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 28
Localización : en la vecindad xd


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeSat May 25, 2013 6:48 pm

Mmm.

Si se trata de fases y ciclos eso esta mas que claro. pero Los ciclos se renuevan tanto por Nueva gente o por Motivaciones etc. Cosa que no ha pasado.

Me refiero a que cuando yo entre a mugen (que creo que es la 2da generacion por decirlo menos jaja ) Mmm se hizo algo , como por ejemplo el progreso de mgmnzx , Mugenhero , tapion, yo (humildemente XD) Que de alguna u otra manera hicieron releases , por nombrarte a los primeros y de aqui me salgo se motivaban por aprender , mejoraban , aprendian de los antiguos como por ejemplo wenchu , sonic, sawady, nacho , vieja , ssj4pedro , dragolink, por ejemplo que no tenian dramas , y entre esas 2 generaciones antigua y recambio , si bien habia sana competencia , Existia la voluntad o algun factor que ayudaba a los demas sin ningun drama.


Tambien hay me nombras a Neo , Baltazar , cybaster y cervantes , Que sacando a baltazar (que si no me equivoco llego despues que incluso yo (2008 a mugen ) , y agregando a chrono , son todos los vieja escuela como se podrian decir . me refiero a que nunca lo han dejado . a lo que quiero llegar es que les pasa a las nuevas generaciones que no se motivan no se incentivan que les pasa si le dejaron la mayoria de las cosas en bandeja? Vi practicamente la bibliotecas de codes y esta casi todo , hay sheets por montones . etc.

por cierto , no tenia idea que tenia una web jakjak
http://miguel-mugen.es.tl/ por si quieren verla.

Un abrazo y gracias por comentar sorry por la ortografia.
Back to top Go down
http://miguel-mugen.es.tl/
Dragolink
Lv 10
Lv 10
Dragolink

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 1244
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Puerto Rico


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeSat May 25, 2013 7:47 pm

Bueno yo tambien estuve fuera un tiempo...
Las reglas siguen siendo las mismas. El DGZ desapareció, igual que DBZ OS... Quedan proyectos que estamos siguiendo como el de Pocket Battle...

Revisa cuando puedas que se lanzo el Mugen 1.1...Aplican zoom a los personages y varias cosas mas...

Es bueno verte aqui denuevo...
Back to top Go down
https://www.instagram.com/drago_link/
mgmnzx
Lv 10
Lv 10
mgmnzx

Google Chrome
Aries Male Nº de Posteos : 1473
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 29
Localización : Chile


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeSat May 25, 2013 10:15 pm

Por mi parte me fui al carajo desde que desapareció la competencia (si, no me gusta codear si no tengo competencia), se hacia aburrido cada vez que veía como los coders iban desapareciendo, y pasábamos a lo que se podría llamar la tercera generación, en donde los nuevos no se esfuerzan por hace algo propio, todo lo copian o lo editan mal. Como también les gusta que les den todo en bandeja, por ejemplo, varias veces me paso que cuando me pedían ayuda con un char, prácticamente querían que se los hiciera completo, osea, cero interés por aprender y mejorar.
Back to top Go down
http://mugen-mgmnzx.es.tl/
Miguel
Lv 10
Lv 10
Miguel

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1132
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 28
Localización : en la vecindad xd


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeSat May 25, 2013 11:31 pm

Buen punto y Buena Acotación sobre la competencia bro.
Creo y si no me equivoco alguien de la 3ra Generación que sobresalió fue Jailuis como coder , porque como spriteros tenemos a varios . paja nombrar XD

Alguna Solución para los problemas planteados en el primer post?

Estoy pareciéndome a wenchu con la biblia de mensajes jkajkajka

Back to top Go down
http://miguel-mugen.es.tl/
Wenchu
Lv 8
Lv 8
Wenchu

Netscape
Aquarius Male Nº de Posteos : 792
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 113

Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeTue May 28, 2013 2:55 am

Miguel wrote:
Que paso con esos tiempos donde Dgz era lo mejorcito de lo mejorcito y luego le hacia la pelea el team Os ?
Que paso con esas eteeeernas peleas donde se discutia lo closed y lo open source ;c
Que pasa Actualmente , como esta la Situación en mugen Dbz , Sabiendo que hay juegos ya?

La batalla se dio por terminada una vez que los detractores del open y paladines del closed, se guardaron sus palabrerías y acusaciones vacías en el bolsillo y se dejaron de hablar de grandes proyectos que nunca concretarían (de los que les gustaba hablar para ganarse un respeto vendiendo humo).
El Team OS siguió funcionando con una salud relativamente estable durante un año, luego del retiro del DGZ (cuando incluso ya hacía tiempo que apenas si sacaban un char). Personalmente puedo decir que nuesta única cuenta pendiente fue programar a Metal Cooler y al Andride 15.... una lástima, dos personajes que me gustaban pero yo ya no tenía fuerzas para hacerlos.

entonces, desde que miro la serie One Piece, ya no quiero saber mas nada con programar chars de DBZ. Un char de DBZ tardo 3 o 4 meses en hacer, hay problemas con el tema del open - closed, y esas mierdas, no hay proyección de algún día terminar un juego por la complegidad de los sprites, y además (y por sobretodas las cosas) los chars son tendientes a ser todos iguales... como en los Budokai Tenkaichi. Y eso es algo propio de DBZ... la serie es mala, tiene un argumento repetitivo y muy pocas veces los productores se la jugaron haciendo un personaje original... creo que el último momento creativo de DBZ fueron las Fuerzas Especiales Ginew, donde cada personaje tenía una característica muy particular y además tenía una cuota de humor que luego pocas veces mantuvo la serie. Luego de eso... fue casi todo lo mismo: cada enemigo era más rápido y más fuerte... muy malo.

One Piece, todo lo contrario. La habilidades son muy particulares, los protagonistas no son los mas fuertes, y hay cambios de bando constantes. Además no hay problemas con el tema open - closed, por una cencilla razón: como hay buena base de los chars originales, casi nadie se pelea: es todo open, o simplemente nadie se preocupa si se usan sprites no publicados. Lo importante en esa movida mugen es que se hagan los chars. Además por la simpleza de los sprites termino un char en uno o dos meses como mucho. Hace ya casi 2 años y medio que poco a poco termino los chars de one piece y estoy muy contento. Con tapion, mi hno, y otros compañeros de españa, tenemos muchas posibilidades de terminar un gran juego con muchas jugabilidades muy particulares. Dejar DBZ y empezar One Piece fue la mejor decisión que tomé en mugen.


con mi vida.. jaja.. bueno trato de ir encajando todo de a poco, sin ponerme ansioso. Si uno piensa en terminar un juego antes de plantearse lo que le llevará en tiempo terminar unos 25 o 30 chars, siempre se va a frustrar. Todo de a poco, char por char, stage por stage. Así ya hicimos unos 20 o 22 chars, y tenemos pensado llegar a uno 28 para fin de año. Además hicimos 8 stages y tenemos dos mas a punto de lanzar. Bueno.. así las cosas, que vayan a un paso mas lento no significa que estén muertas.

por las peleas... la verdad es que estoy muy contento de no tenerlas mas. Si bien uno podía reflexionar sobre la libertad y como la propiedad intelectual está en contra de eso, la verdad es que fueron muy pocas las personas que se involucraron realmente en el debate. Era muy desgastante y se podía hacer muy poco... ni si quiera pudimos cambiar las reglas de este foro (donde sigue primando la lógica closed). En otros ámbitos de mugen las cosas son distintas y podemos dedicarnos a mejores cosas que a escribir tonterías peliandonos con gente que defiende un sprite y no quiere hacer mas cosas. Hoy le sigo dedicando mucho tiempo a Mugen, pero con la felicidad de que tenemos proyección y que vamos a hacer un gran juego sobre una gran serie.

bueno, espero que mis memorias te hayan gustado...
nuestra página está en mi firma. Te recomendaría que bajes nuestros chars y entiendas lo aburrido que era DBZ.

un saludo migue y que bueno que estés por acá.
Back to top Go down
Iory
Lv 9
Lv 9
Iory

Mozilla Firefox
Aries Male Nº de Posteos : 904
Fecha de inscripción : 2010-05-01
Edad : 26
Localización : Misiones


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeTue May 28, 2013 6:27 pm

Ya es como el 3r tema que veo respecto a esto xD... Todo avanza y como dijo dj, los juegos tambien y la gente deja atras las cosas viejas, ojo, no digo que por eso tengamos que dejar el mugen ni nada por el estilo pero se ve, antes venian cantidad de gente nueva y a lo mejor por la falta de ayuda o de predisposicion asi como venian se iban del foro y bueno, quien los culpa, tambien grandes se fueron, por los temas que no hace falta recalcar ya (falta de creatividad, falta de tiempo, etc)...

Lo que si, esta bueno que vuelva la gente, que retome todo desde donde dejo, habria que intentar un poco realzar el foro, estamos lejos de lo que fue el re re re re calcado Elysium no mugen pero todavia no caimos...

Yo me habia ido por la escuela y porque mas que nada, comenzaba una vida "Social" por decirlo asi jaj, peo bueh, se me dio por retomar todo y bueh, aca me tienen, con un aire nuevo incluso, y haciendo cita a una frase ahora voy a hacer "borron y cuenta nueva" 060 ...

Es bueno verlos a todos vivos, otra vez 070
Back to top Go down
Miguel
Lv 10
Lv 10
Miguel

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1132
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 28
Localización : en la vecindad xd


Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitimeTue May 28, 2013 11:18 pm

Quote :
(de los que les gustaba hablar para ganarse un respeto vendiendo humo).
jaja pense que era el unico que pensaba eso.


Quote :
Personalmente puedo decir que nuesta única cuenta pendiente fue programar a Metal Cooler y al Andride 15.... una lástima, dos personajes que me gustaban pero yo ya no tenía fuerzas para hacerlos.
Una lastima , Eran pocos los programadores 'Elites' que quedaban , entre ellos tu , y no te estoy chupando las bolas ni nada , pero uno solo no puede hacer mucho , para algo esta el trabajo en equipo.

Quote :
por las peleas... la verdad es que estoy muy contento de no tenerlas mas. Si bien uno podía reflexionar sobre la libertad y como la propiedad intelectual está en contra de eso, la verdad es que fueron muy pocas las personas que se involucraron realmente en el debate. Era muy desgastante y se podía hacer muy poco... ni si quiera pudimos cambiar las reglas de este foro (donde sigue primando la lógica closed).

Mmm Aun no entiendo quien impone esas reglas.. pero bueno eso es otro tema , eterno debate.

Quote :
Además no hay problemas con el tema open - closed, por una cencilla razón: como hay buena base de los chars originales, casi nadie se pelea: es todo open, o simplemente nadie se preocupa si se usan sprites no publicados. Lo importante en esa movida mugen es que se hagan los chars
Siempre he pensado eso con respecto a Dbz En el tema del Mugen , Bueno es una lastima que no prevalesca ese pensamiento , Seria como pedir que los estadios y la gente de europa sea como aqui en America .

Bueno , En fin Gracias por tu comentario wenchu , Una biblia de texto como siempre , Espero estemos en contacto <3. i si , ya vi esa web por curiosidad , Buena como siempre jaja <3.
Back to top Go down
http://miguel-mugen.es.tl/
Sponsored content




Queda ''Algo'' ?  Empty
PostSubject: Re: Queda ''Algo'' ?    Queda ''Algo'' ?  Icon_minitime

Back to top Go down
 

Queda ''Algo'' ?

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Cuando se hace algo nuevo con algo viejo....
» Algo nada que ver ...
» QUIERES DECIRLE A ESA PERSONA ALGO ESPECIAL? ENTRA AQUÍ!
» algo cuiroso con los sonidos
» TERRARIA - ¿Minecraft en 2D o algo más?

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Mugen Generations :: Comunidad :: Zon@ Libre-