Mugen Generations
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Banner15
Mugen Generations
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Banner15
Mugen Generations
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mugen Generations

Comunidad de Mugen Latino donde podrás encontrar noticias, información, tutoriales (Pixelart y Programación) ayuda, y lo que desees.
 
Portal MGHomeLatest imagesRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 Algunas cosas erradas acerca del open

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : Previous  1, 2, 3  Next
AuthorMessage
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSun Aug 08, 2010 11:28 pm

First topic message reminder :

Quien lanza open lo lanza para que sea open...

"2- El material OPEN Source que se presente o cree en este foro podrá ser usado por todos, pero esto no quita que cualquier persona que ocupe estos recursos no le de los créditos correspondientes al creador."

"Derecho de Creación: Es el derecho que cada autor tiene sobre su creación o parte de una creación, esta sobre las reglas de cualquier team o foro, garantiza que cada creador es dueño y señor de su obra personal y ninguna regla de ningún foro o team puede violentar este derecho, en el creador recae el derecho de divulgación de su obra ode la parte que le corresponda de una obra con varios creadores, ningún reglamento puede prohibir o restringir este derecho y de hacerlo recae en la voluntad del creador el acatarlo o no sea cual sea el foro.

Derecho de Autor: El derecho de autor es un derecho superior al reglamento como el derecho de creación, al igual que este ultimo no puede verse sometido a reglas que parcialicen su debido ejercicio sean de un foro o team. Las reglas deben garantizar este derecho como también el de creación, Por lo cual cada autor tiene derecho a que su autoría sea debidamente reconocida y garantizada en loscréditos de cualquier proyecto que allá efectuado solo o en grupo, por más mínima que sea su parte de participación en el "desarrollo"."

si alguien lanza algo open, no puede ser lanzado closed si el material editado fue en base a un material open... salvo que el autor lo permita... EL AUTOR SIGUE TENIENDO PODER DE DECISION SOBRE SU MATERIAL SIEMPRE... eso significa que si alguien se toma el trabajo de lanzar material con un modo de libre uso, también puede exigir que se siga respetando ese contrato... obviamente no puede exigir que esos edits sean publicados, porque nadie obliga a nadie a publicar cosas... pero el autor tiene el derecho de usar los edits sobre las cosas que lanzo...

es ridiculo pensar que se van a usar cosas que fueron lanzadas abiertamente, y se van a poder cerrar... eso está prohibido... uno no puede pasar por encima del autor original y decidir la forma en que se lanza... los rips son una cosa... lo que ya se considera creación sobre mugen es otra...

la ley no es dispareja para ningun lado...

uno cuando concede un permiso, lo conocede... en el caso del open, es libertad de uso... pero la autoría sigue siendo del dueño... como lo es con el material lanzado close...

y no hay peros... no hay discusión que valga... si no les gusta, no editen sobre open... las cosas se respetan para ambos lados y trasgredir de un bando a otro está penado...

se le tiene idea al open, porque se piensan que uno pierde sus derechos sobre sus cosas... y no es asi

-------------------
edit:

y también aclaro que el fin que plantea wenchu, es totalemente diferente a lo que me refiero (apunto más al respeto mutuo)... para wenchu todo tendría que permitirse como libre uso... lo que propone es más anárquico que otra cosa, porque piensa que la información es libre en su totalidad... pero las reglas aqui están hechas para defender al que crea cosas y este foro siempre se va a encargar de defender eso...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Firma
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!


Last edited by sawady on Thu Aug 12, 2010 12:45 am; edited 10 times in total
Back to top Go down

AuthorMessage
Iory
Lv 9
Lv 9
Iory

Mozilla Firefox
Aries Male Nº de Posteos : 904
Fecha de inscripción : 2010-05-01
Edad : 26
Localización : Misiones


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 1:18 pm

yo no lo se en realidad,es que si tienes algo open y lo editas no creo que se pueda hacer closed porque la base siempre fue y sera open entienden y otra cosa luzbelito mira que algunas cosas son os porque las personas(creadores)quieren que sean os y si seria lindo que sigamos haciendo lo que siempre hacemos los mugenneros,ya saben sheets,sprites,chars,osea yo por ejemplo toy ocupado haciendo un sheet de goku gt niño,si no me crees preguntenle a bosterodelalma,pero si seria tonto que venga un newble y robe tu creacion y diga que es suya pero planteo tu pregunta ¿que haria yo?
no haria mucho solo aclararia las cosas como se debe,no cuesta nada hacer eso,pero intentaria no ponerme a patalear como dices y me gustaria que hagan muchas mas cosas open asi las personas lo editan y no se hacen tanto problema,y si todo fuera asi existirian como 100 cosas mas nuevas de mugen ¿planteen eso?
asi todo seria mejor para los creadores de mugen que vienen años trabajando para crear esta comunidad ya siendo mayores de edad o no,todos seguiremos siendo creadores,y siempre en nuestras vidas nos quedara algo de lo que aprendimos aqui,eso es todo
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 1:29 pm

Haber... lo que se plantea es que de ahora en más las cosas sean OS aclaren que tipo de OS son y en caso de no hacerlo se consulte al creador si tiene o no condiciones su uso. Creo que eso salva el problema y evita discusiones ya que se respeta a ambas partes.
Aclaremos algo Crazy, que algo sea OS no quita que en los creditos debas colocar que el creador original del material usado o editado es fulanito de tal, porque eso esta en las reglas desde hace mucho tiempo, así que eso no esta a discusión ya que no se planteo ese problema en la discusión.
Spoiler:

Lo que si esta a discusión es si lo OS puede volverse Close al ser editado, por lo tanto se plantea que el el creador original aclare si su uso para un futuro realesed es irrestricto o no y que en caso de no aclararlo se lo consulte y deje en claro para todos cuales son las condiciones de uso de ese material. De esta manera se respeta el trabajo del creador OS ya que es un creador como todos y tiene derecho a que su trabajo sea respetado como cualquiera, de no darle el crédito que merece se le esta robando directamente, es bien sabido que el uso de cosas OS (tenga o no condiciones) implica poner en los créditos al creador original, junto con los créditos obviamente, del creador de esa nueva versión.

Pondré un ejemplo real, de un remake que hice de un stage de lEe hace un año y medio atrás.

Dj Sonic (Remake)
Spoiler:

Si yo no hubiese aclarado que es una remake de una stage que el hizo sería un robo de su autoría, en el def mismo del stage esta aclarada la misma cuestión de los créditos, creo que tanto a vos como a mi esto nos parece una obviedad.

Ahora daré este ejemplo sobre este mismo stage, el released de lEe original no era OS, cuando me autorizo a usarlo yo estaba en el team OS y el sabia que al lanzarlo sería OS ya que lo aclare en su momento. Luego al crear el Random OS al ser un edit mío siguió bajo las mismas condiciones, pero el mismo me autorizo a que sea así, del mismo modo un creador que es OS tienen derecho como creador que es a que si su creación original es OS siga siendo OS, luego de su uso por otro autor, ya que el creo el material original y sin el el segundo autor no hubiese creado nada de lo que finalmente creo.

Por lo tanto la solución más viable es que se aclare si es de uso irrestricto (osea que el released que se haga con el material sea OS o Close indistintamente) o con el condicionamiento (que sea usado solo para creaciones que sean también OS) y de no aclararse que este autor (y no otra persona o team) aclara las condiciones que presenta este material hacia los demás.

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Gamer_17
Click Here or Image!!!
Back to top Go down
Crazy_Logic
Contributor
Contributor
Crazy_Logic

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 1013
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 31
Localización : Olimpo


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 2:16 pm

En ningun momento toque ese punto dj, lo que trate de explicar es que el team os no aclara ni en sus releases
ni en sus readme´s si su material esta bajo alguna restriccion para "closearlo".
Por lo que dan a entender con sus comentarios en los sheets y readme´s momentaneamente no hay restriccion alguna.
No puede pretender que todos hagan uso de conciencia a la hora de editar algo que dan a entender es "totalmente open source"
Si se busca mantener el respeto del autor, deben dar sus condiciones para la utilizacion de su material.
Partamos de una base no todo es viva la pepa.
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 2:54 pm

Pues esa es la idea Crazy, que de ahora en más en los released que lancen aclaren estas condiciones de manera clara y precisa y de no hacerse que se consulte con el autor las condiciones, acá estamos hablando de released por lo que la interpretación de comentarios de "lo que da a entender" no da una explicación clara y concreta de las condiciones de uso, solo se libra a la interpretación de otros, por lo tanto, la idea es que si se hace un released OS (sea char o stage, etc) se deje en claro esto que no quedaría libre a interpretación alguna no olvidemos que queremos proteger las creaciones y el respeto de todo tipo de autores; daré un ejemplo de esto que digo:

Autor: Dj Sonic

Nombre del Stage o Char: "Mambru se fue a la guerra..."

Condición de Uso: material OS de uso irrestricto.

o en el caso contrario...

Condición de Uso: Material OS solo utilizable para creaciones que sean OS.

Y en el caso de no aclararse nada en el post de lanzamiento de esta manera y en el def del stage o char consultar si o si al autor.

No veo cual es el problema a esto, no podemos basarnos en suposiciones de "lo que te da a entender" un comentario, se pide que sea si o si claro y preciso como el agua y diga puntualmente lo que permite y conlleva su uso o no.

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Gamer_17
Click Here or Image!!!
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 3:26 pm

de lo que pone crazy:

"ESTE SHEET ES TOTALMENTE OPENSOURCE Y NO REQUIERE PERMISO DE NADIE PARA SER USADO O EDITADO
DESDE LUEGO QUE UNA HUMILDE MENSION DEL TEAM OS; SERA POR DEMAS AGRADESIDA; AUQUE NO RESULTE CONDICION NECESARIA PARA LA UTILIZACION DEL MISMO."

se lee a partir de

"NO REQUIERE PERMISO DE NADIE PARA SER USADO O EDITADO
DESDE LUEGO QUE UNA HUMILDE MENSION DEL TEAM OS; SERA POR DEMAS AGRADESIDA; AUQUE NO RESULTE CONDICION NECESARIA PARA LA UTILIZACION DEL MISMO."

y nada mas... y decir "lo mio es open"... no significa nada... y no se tienen que agregar palabras que no están escritas... ni titulos no bien definidos...

y el que no tiene ganas de decir "me tienen que pedir permiso"... no hace falta que lo diga, porque al omitir palabra se pregunta

y en el caso de que se diga "comparto esto con ustedes"... SE PREGUNTA SI SE PUEDE USAR LUEGO EN UN PROYECTO CERRADO...

lo que se busca es que si las condiciones están detalladas se cumplan...

* si las condiciones dicen "no necesitas dar credito alguno"... es asi... y lo usas para lo que se te cante porque está hecho para eso...
* si las condiciones dicen "te lo comparto pero para proyectos abiertos"... también va a ser asi

pero con el solo hecho de decir "comparto"... hay que preguntar si no se declara en ningun lado... o buscar en readme, post de lanzamiento o lista de permisos del team o persona...

si solo dice "material OS"... y no se especifica, uno no lo interpreta a su manera, ni como lo conoce a partir de cuando vino a mugen... pregunta o se basa en lo que el autor dijo, como en el caso de crazy_logic

sobre este eje? alguna objecion?

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Firma
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Vieja_Del_Agua
Contributor
Contributor


Taurus Male Nº de Posteos : 1118
Fecha de inscripción : 2009-11-21
Edad : 38
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 4:43 pm

jailuis wrote:
Si algo es Open, y lo edito TENGO el derecho de hacerlo Closed... Porque?? Bueno no saben el TRABAJO que pude haber pasado haciendo esto.. Por ende tengo mi derecho de hacerlo Closed.. Por ejemplo, si tomara un sheet OPEN y lo hago Hi-Res... Acaso tengo que lanzarlo Open?? Pero tan lokos xD! Mejor ni lo sako... Open es Open el que valla a pedir autoria que lo saque Closed porque Dios Mio Que bolsa ta eso de lanzar cosas Open y pedir derechos xD Eso es como lanzar algo gratis y cobrar xD!
Como dijo Wenchu: "si alguién toma algo closed y trabaja mucho sobre ello entonces no puede declararlo open?" Acá también hay esfuerzo sobre el material, pero lo que pasa es que se respeta al closed y por eso no se hace. Y lo que decís de "lanzar algo gratis y cobrar" no es parecido a lo que el closed le hace al open cuando se edita sobre algo abierto y lo cierra?

Antes que nada aclaro que para mi el open del que hablo es material abierto editado y no los rip.
Lo que no entiendo (espero que no desvíe mucho el tema) es porque los que hacen por ej, un char/stages cerrado usan material abierto. Porque los que sacan por ej un char/stage/etc cerrado lo sacan como tal (char/stage/etc), pero los que sacan char/stage/etc open lo lanzan como char/stage/etc y como material para crear nuevos char/stage/etc. Osea, si el de la mentalidad closed no quiere compartir material para la creación de char/stage/etc para que usa material open si pueden editar de los rip o hacer de cero? Se supone que los que tienen la mentalidad close piensan que esta bien lo closed porque: "son creaciones originales", "Quieren que los demás se esfuercen a crear cosas propias", "porque no son haraganes/flojos al crear algo". Este pensamiento lo respeto, pero no me entra en la cabeza de que si usan material open para después cerrarlo el pensamiento que tienen del closed está errado porque si editaron algo open las creaciones no van a ser originales, tampoco es algo propio y se ahorran trabajo por lo que si serían haraganes Oops!. Y es por eso que para mi si cierran algo open ahí ese pensamiento se vuelve egoísta. Un buen ejemplo del como tiene que ser el pensamiento closed es Zerburus. Él lanza closed pero no usa material open.
Y porque no puede haber dos formas del open si existe dos del closed? En lo cerrado o no se puede usar para nada o se pide permiso (y tan closed no era entonces XD).
No me acuerdo quién me ponía un parque como ejemplo de algo open. Que un parque sea público no quiere decir que no tenga condiciones, si rompés algo de éste o salís a pasear desnudo XD, etc, etc es probable que te pongan una multa o preso, y entonces tan público no era Oops!.

luzbelito wrote:
Se podrian crear miles de cosas nuevas,mejorar miles de cosas nuevas,y entre todos hacer lo q siempre soñamos los mugeneros,un dbz mugen con todas las sagas y mas o menos la misma calidad y estilos
Esto es según las personas, porque hoy en día, en DBZmugen, hay muchos chars open pero muy pocos lo han aprovechado. Creo que usaron a PuiPui, tenshinhan y Super Boo (el sheet que va a usar neo) por parte del Team OS, y varios de Chrono_Strife que lo aprovechamos los del Team OS. No está mal, pero tampoco es mucho.
Lo bueno de todo esto es que ha bajado bastante el tema de "robo". Me acuerdo que antes a cada ratito pasaba algo.



Back to top Go down
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 6:52 pm

yo creo que se entedió y está todo ok, ahora por favor no cierren el topic, porque en verdad es bueno debatir(no pelear), mientras no salte nadie diciendole a otro algun adejtivo calificativo, encuentro que es sano exponer puntos de vistas.

vieja, yo me baso en las siguientes premicias:

1. los rips y sheets antes lanzados os(sin haber puesto restricciones), cumplen el mismo proposito: entregar material para que se utilice, no para que otros compartan. De hecho fijate que usan hasta el mismo formato: en el sheet "favor dar creditos"... más nada.

2. Tomando el cuenta el punto anterior, la persona puede usar y a la vez decidir, si el material tomado de esas caracteristicas, se distribuye como char solo para jugar, o como material para seguir utilizando.

tomando esos dos puntos y basandome en ejemplos practicas que solo pasan en este foro y en ningun otro lugar:

1. Muchas veces los que ahora reclaman, se pusieron de bandera que la calidad no importa sino la cantidad, que lo dijo el USUARIO wenchu, sorry pero para mi es solo un usuario como el resto. O sea sheets como por ejemplo de tenshinhan, que es bastante completo, y tambien ayudado en base ya a OTRO sheet os de zgteam, se llego a un trabajo bueno pero no de maxima calidad.
Y ahora que se lanzó APENAS una beta de UN JUEGO, o sea que ni siquiera estaba pensado en competir con mugen tradicional, se mira con recelo el resultado grafico gracias a una mejor edicion.

yo pienso entonces...
- ¿Hubiera pasado el mismo revuelo si el sheet en vez de haber sido MEJORADO, haya sido empeorado?

- Aparte de ese ejemplo, hay otros sheets antes lanzado os por ese team, que hayan sido perfeccionados?

la respuesta es no, entonces es perfectamente relacionable que lanzan sheets os, por lanzar, por ver millones de chars con sprites iguales, y si alguien quiere superar la calidad, tiene que compartirlo para que otros(la mayoría el mismo circulo), lo usen y asi uno pierda valor su trabajo.

o sea... incapases de reinventarse frente a un mejor resultado, siendo que la base la tienen.

Tipico problema de competencia/rivalidad entre teams, que trabajan a veces en un mismo lugar juntos, pero no les gusta revolverse.

fuera broma, la mayoria de los sheets lanzados por el team os, han usado material OS, sin restricciones, pero ahora se preocupan de que la comida cosechada esté siempre en su poder.

medio raro... porque aunque sean enemigos del close, por lo menos yo de lo que antes estaba involucrado no desconocia creditos a nadie... que es EL MINIMO RESPETO.

pero yo veo sheets del team dbz os, con los creditos "by team os", como si en verdad fueron extraidos directamente de los rips... lo cual tengo una infinidad de ejemplos que no es así, pero lo mas bien que lo han obviado siempre.

entonces conclusion: el respeto se gana no se exige, y mientras se vean esos pequeños-grandes detalles de como presentan las cosas, dificilmente podran exigir algo...

a todo esto se olvidan, que prioridad numero uno es entretener y meterse a mugen, y no descargar un sheet y abrirlo en paint?
lo digo porque cada vez leo más post en release acerca del material en vez del esfuerzo del char.

Dato anexo:
menos del 10% de todos los sheets os de cualquier team, han sido usados... analicen eso mejor... que es una realidad no por culpa del close.


Last edited by Tony Hankypants on Sat Aug 14, 2010 12:26 am; edited 1 time in total
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 8:25 pm

a todo esto... alguien entendio cuando dije que lo del team os / wenchu... no es lo que se estaba discutiendo en este topic? xD

va para nacho y para crazy... que les están dando duro y parejo xD... si van a hacer una critica a un team/persona/trabajos haganse un post donde eso coincida con el eje central xD

no se tampoco que pretenden... una fábrica de chars en el foro? xD... na, están a disposicion del que quiera usarlos... pero se avanzan con otras cosas distintas... asi que es ridiculo discutir que se use poco sheet del OS... sobre todo porque a algunos no les gustan esos sheets o esos chars... entonces cada uno se arma lo suyo hasta que encuentra algo que realmente puede usar... como es el caso de las bibliotecas de fx buenas, o un sheet de neocide, codes de chrono, etc... no se puede tomar para el analisis que se use poco de open de un sector solo, porque no es algo significativo tampoco...

aparte mucho buen material se guarda para que no sea OS...

nacho, tus cifras no vienen al caso xD

me estoy cansando de hablar... aunque no se cierre el topic... esperamos unos dias y de manera clara y explícita esa regla... salvo objeción coherente por parte de alguien :P

PD: no rompan las bolas y hagan algo mejor xD

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Firma
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 10:30 pm

perdon sawady, igual taaaan desvirtuado no estaba lo que dije, si por algo se empezo a discutir una regla, y fué mas por lo que dije del ejemplo.

ahora retomando el tema central de los releases open con permiso:

- ¿que pasa en el caso de aquellos que tomen por ejemplo un grupo limitado de sprites de un sheet asi... todo el sheet nuevo incluyendo sprites que nunca estuvieron antes, tienen que ser open tb?

- el derecho de autoria para decidir condicion, me imagino que al final tendria que ser bajo sprites originales, sin base (estilo raditz de zerberus) o me equivoco?
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 10:49 pm

cada uno sabe quien hizo que cosa... no se impone una cosa sobre otra... dejen de creer que eso pasa... y pueden quejarse cuando pase...

pero basta de discutir al pedo... 002

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Firma
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
kat0
Lv 1
Lv 1


Male Nº de Posteos : 77
Fecha de inscripción : 2009-11-01

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 10:59 pm

No peleen Kauros
en mi opinion creo q concuerdo cn Sawady
Back to top Go down
Vieja_Del_Agua
Contributor
Contributor


Taurus Male Nº de Posteos : 1118
Fecha de inscripción : 2009-11-21
Edad : 38
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeFri Aug 13, 2010 1:47 am

Tony Hankypants wrote:
- ¿que pasa en el caso de aquellos que tomen por ejemplo un grupo limitado de sprites de un sheet asi... todo el sheet nuevo incluyendo sprites que nunca estuvieron antes, tienen que ser open tb?
Si el autor quiere que siga siendo open decís? Creería que es solamente el grupo de sprites que tomaron de ese autor. Los nuevos es cosa aparte, ahí si quiere, a los que no son open, los hace closed. Eso tranquilamente se puede explicar en el readme o poner dentro del char un sheet o sprites que se puedan usar (sin poner los que no obviamente Oops!)

Tony Hankypants wrote:
- el derecho de autoria para decidir condicion, me imagino que al final tendria que ser bajo sprites originales, sin base (estilo raditz de zerberus) o me equivoco?
Esto no entendí. Si alguién edita de un rip u otro material open o lo hace de cero puede condicionar a que su edit/creación pueda ser modificada siempre que ésta siga siendo open condicionada. Y si alguno no quiere que su trabajo sea open por la condición, puede usar material open sin condición o editar de rip o hacerla de cero.
Lo que puede pasar es que alguién tome algo open sin condición lo modifique un poco y diga que es open condicionado, el que no quiera usar el sheet condicionado tiene el sheet anterior que editó para condicionarlo (parace un trabalenguas XD). No se si me expliqué :33:
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeFri Aug 13, 2010 1:55 am

Basta de dar vuelta sobre lo mismo si están diciendo básicamente lo que propuse vieja, jajaja.


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 227659 Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 9669

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Gamer_17
Click Here or Image!!!
Back to top Go down
Crazy_Logic
Contributor
Contributor
Crazy_Logic

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 1013
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 31
Localización : Olimpo


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeFri Aug 13, 2010 11:21 am

sawady wrote:
a todo esto... alguien entendio cuando dije que lo del team os / wenchu... no es lo que se estaba discutiendo en este topic? xD

va para nacho y para crazy... que les están dando duro y parejo xD... si van a hacer una critica a un team/persona/trabajos haganse un post donde eso coincida con el eje central xD

En ningun momento cite a wenchu, y si lo hize fue como ejemplo en la metafora de pepito..
que tenia que ver con lo que vos llamas "eje central" no hagas quilombo al pedo si lo unico que hay aca es un debate
Mi Punto aca era simple, aclara bien que clase de material estas haciendo..

sawady wrote:

no se tampoco que pretenden... una fábrica de chars en el foro? xD...

me estoy cansando de hablar...
Se nota bastante..
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeFri Aug 13, 2010 6:09 pm

Crazy_Logic wrote:
sawady wrote:
a todo esto... alguien entendio cuando dije que lo del team os / wenchu... no es lo que se estaba discutiendo en este topic? xD

va para nacho y para crazy... que les están dando duro y parejo xD... si van a hacer una critica a un team/persona/trabajos haganse un post donde eso coincida con el eje central xD

En ningun momento cite a wenchu, y si lo hize fue como ejemplo en la metafora de pepito..
que tenia que ver con lo que vos llamas "eje central" no hagas quilombo al pedo si lo unico que hay aca es un debate
Mi Punto aca era simple, aclara bien que clase de material estas haciendo..

sawady wrote:

no se tampoco que pretenden... una fábrica de chars en el foro? xD...

me estoy cansando de hablar...
Se nota bastante..

nada que ver papi... si tenes recentimiento... te armas tu temita aparte... te metiste en donde no te incumbe desde el primer momento a desviar el tema... si leyeras todo lo que puse... el primer post dice en un terrrible PD: que wenchu ni team OS era un eje de discusion... el eje era no agarrarse de que dijo "open", sino también ver como quiere compartir sus cosas... nada más...

que aporta esto ultimo que pusiste? nada...

entonces no nos metamos a postear al pedo...

no te metas a postear con esa mentalidad de "esto lo hacen para cagarme"... nadie te va a usar tus stages, quedate tranquilo... esto no te incumbe, porque las reglas que te amparan a vos casualmente si están claras... y esto no modifica nada de lo que a vos te interesa...

lean lo que puso dj... y en todo caso objeten en base a eso... dejen de discutir sobre cosas que están por fuera de eso...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Firma
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSat Aug 14, 2010 12:10 am

Vieja_Del_Agua wrote:
Tony Hankypants wrote:
- ¿que pasa en el caso de aquellos que tomen por ejemplo un grupo limitado de sprites de un sheet asi... todo el sheet nuevo incluyendo sprites que nunca estuvieron antes, tienen que ser open tb?
Si el autor quiere que siga siendo open decís? Creería que es solamente el grupo de sprites que tomaron de ese autor. Los nuevos es cosa aparte, ahí si quiere, a los que no son open, los hace closed. Eso tranquilamente se puede explicar en el readme o poner dentro del char un sheet o sprites que se puedan usar (sin poner los que no obviamente :P)
concuerdo contigo plenamente.

Vieja_Del_Agua wrote:
Tony Hankypants wrote:
- el derecho de autoria para decidir condicion, me imagino que al final tendria que ser bajo sprites originales, sin base (estilo raditz de zerberus) o me equivoco?
Esto no entendí.
aqui te lo explico con un ejemplo para que se entienda:

aplicado a un tipo de sheet condicionado como los hacen aqui:
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Exampleee

se compararon el sprite de testies, wenchu, y de dgz.

1. comparacion de tamaño: vemos que el modelo de testies esta basado 100% el de wenchu, el de dgz si no fuera por la cabeza nueva, tb seria 100%. conclusion: basado en un modelo sheet OS del autor testies.

2. en el caso de condicionar, la cabeza queda fuera xq no pertenece a ninguno de los primeros bases y es totalmente nuevo.

3. comparando el modelo de wenchu, vemos que modelo testies y de dgz son casi identicos, por lo cual, se respeta la autoria del primero que lo hizo, que es testies.

4. como no creo en coincidencias podemos ver que los tres modelos tienen exactamente contornos en comun, y de hecho notarán que la mano elevada, es igual. por lo que nuevamente la autoria es de testies, sheet normal os.

5. El shadding de los modelos de testies(original) y wenchu son casi idennticos, no asi el de dgz(original), aqui cada uno es dueño de su shadding, aunque claramente fueron editados por sobre el original (testies).

asi puedo analizar cada frame, y en conclusion por ejemplo de ese sheet en cuestion, encontraremos un grupo limitado de sprites totalmente nuevos, los demas son bases frankestein de distintos sheets opens sin modificacion alguna. En el caso de haber sprites verdaderamente originales(incomparables en proporcion, contorno y shadding), esos si son exclusivos, y si alguien los llegara a usar, y estan condicionados, tendrían que lanzarse esos frames os, el resto no.

asi que para finalizar, cuando me refiero a sheets originales, estilo zerberus por ejemplo, es que no puedas comparar lo que yo acabo de hacer ahí, porque claramente cuando hay registro previo ya de un sheet os normal, no existirá barreras para que uno justifique como lo acabo de hacer ahora, que las condiciones recaen unicamente por sobre sprites originales, de otra manera cualquiera podrá decir que se baso del sheet os normal antiguo.

el gato por liebre no sirve por lo menos para los entendidos de sprites como yo.
Back to top Go down
luzbelito
Lv 2
Lv 2
luzbelito

Male Nº de Posteos : 198
Fecha de inscripción : 2009-10-30

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSat Aug 14, 2010 12:56 am

Todo ese post para decir q su ten no esta basado en el nuestro??

Pq desvias tanto los topics? si la discusion no es esa? Mas cuando es obvio cual es la base
Back to top Go down
Wenchu
Lv 8
Lv 8
Wenchu

Netscape
Aquarius Male Nº de Posteos : 792
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 113

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSat Aug 14, 2010 1:10 am

sinceramente, Nacho.... no entiendo tu planteo......
o decís que el team DGZ no hizo su sheet en base al del Team OS
o que sí lo hicieron, pero que solo deben ser open aquellos que no sean basados en el de Testies.


solo para que este tipo no nos siga intentando tomar por tontos (tanto a los users como a los adminstradores) posteo el """""sheet""""" de Testies, que no son mas 10 sprites:

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Tientesties


si quieren, ahora podemos hablar de que el DGZ solo hizo cortar y pegar sin usar nada del sheet que hicismos nosotros, y llegaron a su sheet que tiene hasta los customs que yo mismo armé (no solo con el método franquestein, sino también editando desde Andy Bogard y desde Krizalid, ambos personajes de KOF), aunque solo se trataría de una buena falacia...... es mas.. hasta los sprites están distribuidos de la misma forma que en nuestro sheet......

y pongame amarillas si quieren pero para debatir con todo sobre la mesa, acá esta el sheet del Team OS, y el del DGZ team......

Team OS
Spoiler:

DGZ Team
Spoiler:


le mejoraron muy bien el shading al nuestro, aunque eso los llevó a comerse arrugas. En todo caso no quedan dudas de que se basaron en el nuestro, y que solo en 10 sprites se podrían haber basado del sheet de Testies.


que nos vengan a compara un solo sprite y hacerlo pasar por todo el sheet, creo que es tomar a todos por tontos.


seguiré tratando de no gastar tiempo en una discusión que me parece obvia.... por suerte uno trabaja haciendo cosas para Mugen, y no se la pasa en Mugen solo gestionando cosas de otros, llevando permisos y chismes de acá par allá.

un saludo.


PD: jajaja.. recien ahora me doy cuenta de que ni la inscripción final borraron!!! si la piensa usar, no se olviden de darnos los créditos por las letras, xD.... si el shading se puede privatizar, pronto van a querer cerrar las conviaciones de colores del paint.
Back to top Go down
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSat Aug 14, 2010 2:44 am

wenchu wrote:
o decís que el team DGZ no hizo su sheet en base al del Team OS
wenchu no captaste, tu mismo puedes meterte aqui:
https://mugengenerations.forumotion.com/teams-releases-f40/dragon-ball-z-saiyajin-saga-demo-t1150.htm

y verás que en ningun momento me hice el gil de que el sheet usado no fué el tuyo.

te aclaro eso primero.

segundo, lo que puse en el post anterior, es exclusivamente un EJEMPLO de que hay que tener cuidado sobre que sheets que se van de alguna manera a condicionar(no hay desvirtuacion del tema), puse el ejemplo del tenshin han, de UN sprite, que sigue un patrón usando la misma cabeza y shadding de testies. llamalo como quieras si usaste 10 o 2 sprites, tiene la cabeza y el shadding del otro, es la base diseño, y la regla insinua que si se usa un diseño condicionado(de un sheet), se debe dejar os en el futuro, lo cual estoy de acuerdo, siempre y cuando el diseño sea original, no de otra parte, y los customs nuevos son del que los hizo(ahi caben tus edits kof).

y por ultimo te aclaro que no soy resentido, ni nada, pero si he de decirte que del primer post que hiciste, cuando lanzamos el juego, te tiraste a reclamar por que se lance os ese sheet, cuando ni siquiera se había terminado el char. lo cual a varios no le cayeron bien en su momento y me incluyo obviamente.

no por egoista, pero es que tampoco dejaste que se terminen las cosas, ni que brillen por si solas, más encima como era la idea en un JUEGO, no en un mugen comun.

yo te pregunto:
- ¿por que no lanzas incompletos tus chars, junto con tus sheets? yo digo para que de alguna manera, personas como yo te entiendan, el por que ese reclamo tan inmediato.

dato freak: hace ya mas de 2 años ya se pusieron sheets os condicionales en este foro, se olvidaron de Gera con su gohan, el fué el primero en poner condiciones, y no necesitó ninguna regla para que captarán lo que el quería.

bueno ya aclaré todo, puse mi opinion, y no estaría mal que otros
spriters lo hicieran tambien, si al final de cuentas son ellos los que
deben saber y de alguna manera fijarse.
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSat Aug 14, 2010 11:07 am

El tema se desvirtuó totalmente, y el que lo cerro +10 para el quien haya sido, discusiones de temas personales de creaciones solo entre el creador original y el editor, los demás no tienen ningún derecho a opinar NADA, porque no son nadie en ese tema. Así que por mp o msn.
Si se hace una regla para evitar conflictos futuros se hará, eso no esta a discusión, ya que la idea es evitar estas discusiones y ponerles un punto final a través de la reglamentación, la idea e proteger las creaciones y el trabajo de todos, y de ser necesaria una nueva regla se hará.


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 227659

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Gamer_17
Click Here or Image!!!
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSat Aug 14, 2010 3:15 pm

no se desvirtuo nada xD

justamente ese punto era para aclarar...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Firma
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSat Aug 14, 2010 5:27 pm

Un bardo que se arme en el post por algo entre creadores, que no es el tema, y esta ves lo cierro yo.

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Gamer_17
Click Here or Image!!!
Back to top Go down
nreo-san
Lv 4
Lv 4
nreo-san

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 362
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 40

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSun Aug 15, 2010 12:32 am

damn I miss all the heated discussions XD

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Whatever
Back to top Go down
~FranN
Lv 9 - Level Up
Lv 9 - Level Up
~FranN

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 981
Fecha de inscripción : 2010-01-17
Localización : En la ciudad de la furia


Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSun Aug 15, 2010 12:52 pm

Hola.

No quise postear antes porque estaban discutiendo los "pesos pesados" del mundo MUGEN.
Así que vengo a dar mi opinión desde mi punto de vista sin atacar ni defender a nadie.

Yo no hace mucho que estoy en esto, pero lo que se es que me gusta trabajar open. ¿Por que? Porque es lindo ayudar a los demás si llegan a necesitar alguna cosa para lanzar un nuevo char (algun sprite, alguna idea, algun fxs), si total el MUGEN es para todos, no me gustaría estar diciendo, "che ese sprite es closed, sacalo o vas a tener problemas".

Pero respeto a los que les gusta trabajar closed, así no le roben "la originalidad de sus creaciones".

Pero lo que no me gusta es que por ejemplo ellos se dicen ser originales, pero si usan cosas que uno hizo y son open, que las edite closen.
En eso yo no veo la originalidad. Por ahy lo mejoran mucho, pero cosa original no es, ya fue creado y lanzado open eso.

Osea, ahora cuando salga el char de Bardock con su respectivo sheet open, yo que fui uno de que los creadores junto a Juanga, nose si nos gustaría que agarran y lo closearan, solo por el hecho que si lanzamos algo open, queremos que se quede open. No me parece lindo esta exigiendo a personas que si lo llegan a usar y lo quieren closear, que no lo hagan closed, simplemente por el hecho de lo open, que se quede open.
Si quieren ser originales y trabajar close,bien pero que se busquen otra cosa.


Simplemente eso.


Last edited by Augusto.Cesar on Sun Aug 15, 2010 2:57 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
http://www.emudesc.net/foros/creacion-de-juegos/
luzbelito
Lv 2
Lv 2
luzbelito

Male Nº de Posteos : 198
Fecha de inscripción : 2009-10-30

Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitimeSun Aug 15, 2010 2:46 pm

+10 agusto,mucha razon tenes pa
la cosa ahora es llevarlo a la practica XD
Back to top Go down
Sponsored content




Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open - Page 2 Icon_minitime

Back to top Go down
 

Algunas cosas erradas acerca del open

View previous topic View next topic Back to top 
Page 2 of 3Go to page : Previous  1, 2, 3  Next

 Similar topics

-
» ayuda con algunas cosas del mugen
» acerca de los famosos edits de mugen.
» Algunas firmas
» Algunas paletas para mg
» Cambio de algunas secciones

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Mugen Generations :: M.U.G.E.N Central :: M.U.G.E.N General Discussion-