Mugen Generations
Algunas cosas erradas acerca del open Banner15
Mugen Generations
Algunas cosas erradas acerca del open Banner15
Mugen Generations
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mugen Generations

Comunidad de Mugen Latino donde podrás encontrar noticias, información, tutoriales (Pixelart y Programación) ayuda, y lo que desees.
 
Portal MGHomeLatest imagesRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 Algunas cosas erradas acerca del open

View previous topic View next topic Go down 
Go to page : 1, 2, 3  Next
AuthorMessage
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeSun Aug 08, 2010 11:28 pm

Quien lanza open lo lanza para que sea open...

"2- El material OPEN Source que se presente o cree en este foro podrá ser usado por todos, pero esto no quita que cualquier persona que ocupe estos recursos no le de los créditos correspondientes al creador."

"Derecho de Creación: Es el derecho que cada autor tiene sobre su creación o parte de una creación, esta sobre las reglas de cualquier team o foro, garantiza que cada creador es dueño y señor de su obra personal y ninguna regla de ningún foro o team puede violentar este derecho, en el creador recae el derecho de divulgación de su obra ode la parte que le corresponda de una obra con varios creadores, ningún reglamento puede prohibir o restringir este derecho y de hacerlo recae en la voluntad del creador el acatarlo o no sea cual sea el foro.

Derecho de Autor: El derecho de autor es un derecho superior al reglamento como el derecho de creación, al igual que este ultimo no puede verse sometido a reglas que parcialicen su debido ejercicio sean de un foro o team. Las reglas deben garantizar este derecho como también el de creación, Por lo cual cada autor tiene derecho a que su autoría sea debidamente reconocida y garantizada en loscréditos de cualquier proyecto que allá efectuado solo o en grupo, por más mínima que sea su parte de participación en el "desarrollo"."

si alguien lanza algo open, no puede ser lanzado closed si el material editado fue en base a un material open... salvo que el autor lo permita... EL AUTOR SIGUE TENIENDO PODER DE DECISION SOBRE SU MATERIAL SIEMPRE... eso significa que si alguien se toma el trabajo de lanzar material con un modo de libre uso, también puede exigir que se siga respetando ese contrato... obviamente no puede exigir que esos edits sean publicados, porque nadie obliga a nadie a publicar cosas... pero el autor tiene el derecho de usar los edits sobre las cosas que lanzo...

es ridiculo pensar que se van a usar cosas que fueron lanzadas abiertamente, y se van a poder cerrar... eso está prohibido... uno no puede pasar por encima del autor original y decidir la forma en que se lanza... los rips son una cosa... lo que ya se considera creación sobre mugen es otra...

la ley no es dispareja para ningun lado...

uno cuando concede un permiso, lo conocede... en el caso del open, es libertad de uso... pero la autoría sigue siendo del dueño... como lo es con el material lanzado close...

y no hay peros... no hay discusión que valga... si no les gusta, no editen sobre open... las cosas se respetan para ambos lados y trasgredir de un bando a otro está penado...

se le tiene idea al open, porque se piensan que uno pierde sus derechos sobre sus cosas... y no es asi

-------------------
edit:

y también aclaro que el fin que plantea wenchu, es totalemente diferente a lo que me refiero (apunto más al respeto mutuo)... para wenchu todo tendría que permitirse como libre uso... lo que propone es más anárquico que otra cosa, porque piensa que la información es libre en su totalidad... pero las reglas aqui están hechas para defender al que crea cosas y este foro siempre se va a encargar de defender eso...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Firma
Algunas cosas erradas acerca del open Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!


Last edited by sawady on Thu Aug 12, 2010 12:45 am; edited 10 times in total
Back to top Go down
gabe555
Administrator
Administrator
gabe555

Google Chrome
Aquarius Male Nº de Posteos : 1962
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 35
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeSun Aug 08, 2010 11:34 pm

Es muy bueno el post, me aclare unas pequeñas "dudirijillas pillas" que tenia.

_________________
Let's Make History

Algunas cosas erradas acerca del open HROJ6q9
Spoiler:


- Pertenezco a la banda de los Trasnochados del Chat  Algunas cosas erradas acerca del open Dh8lU
Back to top Go down
http://gabe555-mugen.es.tl/
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 4:06 am

yo creo antes que todo que la opinion tuya, mia, o de la quien sea, son solo opiniones, todas las partes tienen argumentos válidos. Por lo que al final de cuenta si alguien es dueño de la verdad, sería solo la de su verdad, nada más.

El resto entra la persuacion a los otros que leen, y siguen esas mentalidades.

Sobre lo mencionado anteriormente no estoy de acuerdo del todo, y aqui expongo mis argumentos al caso:

Quote :
Derecho de Creación: Es el derecho que cada autor tiene sobre su
creación o parte de una creación, esta sobre las reglas de cualquier
team o foro
tal como dice explicitamente ahí, el derecho de un autor sobre su creacion o parte de el, esta por sobre las reglas de un team o foro. Y estamos en lo correcto.

Por lo tanto poniendonos en el caso de un sheet open sourse que fué editado, ese trabajo de edicion le corresponde exclusivo derecho de quien lo editó. (esa es la parte del trabajo del autor que tb esta representada en lo explicado en el primer post como derecho de autor)

Por que digo eso?

Porque asi pasa en todos lados, o sea si nos ponemos aun más profundo la libertad de uno se termina hasta donde comienza la libertad del otro.

En el caso de un sheet open sourse, obviamente seria irrisorio pensar que alguien lo toma y luego ese mismo lo convierte closed sin haber editado ni nada. eso esta mal

Pero en el caso de que si se edite, ese trabajo que es tiempo y dedicacion de quien lo haya editado, tiene el legitimo derecho de decir "muchachos esta edicion es closed"

ha pasado en numerosos casos, por ejemplo mi sheet q lance os de dabura, lo editó mugenmundo, y nunca sacó ese sheet modificado publicamente. y no hay porque exigirlo tampoco, si ese trabajo lo hizo el y no yo.
si quisiera mejorar el dabura y no hay uno mejor os, pues tengo que el que hice para contiuarlo, sin poner caras a nadie, o hacer otro desde 0.

Yo me guio más por respetar ambos caras de la moneda, el que hizo el open sourse(sin fines en particular), y el que le dedicó tiempo en edicion, que tb fué un spriter al igual que el otro.

En el caso de que uno quiera compartir material y que el cualquier edicion por sobre este se tenga que compartir de igual manera, se puede hacer perfectamente como el close lo estipula poniendo muchas veces condiciones para el uso.

Eso pienso yo, a lo mejor no estan de acuerdo, a lo mejor en parte si, es solo una pespectiva distinta.
Back to top Go down
Wenchu
Lv 8
Lv 8
Wenchu

Netscape
Aquarius Male Nº de Posteos : 792
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Edad : 113

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 7:18 am

Muy buena Sawa la alcaración.
Estoy totalemtne de a cuerdo con la medida, dado que es la única manera de respetar la igualdad entre ambos ordenes (open y closed), sin que uno se coma al otro.

sawady wrote:

edit:

y también aclaro que el fin que plantea wenchu, es totalemente diferente a lo que me refiero (apunto más al respeto mutuo)... para wenchu todo tendría que permitirse como libre uso... lo que propone es más anárquico que otra cosa, porque piensa que la información es libre en su totalidad... pero las reglas aqui están hechas para defender al que crea cosas y este foro siempre se va a encargar de defender eso...

si bien es cierto esto que planteas sobre mis deseos e intenciones, la aclaración que haces en el post me parece una buena regla para asegurar la convivencia pacífica en el foro.
En última instancia, yo sí quiero que las cosas sean todas open y no por esto planteo que sean una verdad universal que esté antes de nosotros, sino que es una particularidad que me parece mejor, y por eso quiero que se coma al closed de una vez y para siempre..... como lamentablemente en el foro hay gente que defiende el closed, bueno, entonces la alacración central del post de Sawa me pece bien para que convivamos en paz.




Tony Hankypants wrote:
yo creo antes que todo que la opinion tuya, mia, o de la quien sea, son solo opiniones, todas las partes tienen argumentos válidos. Por lo que al final de cuenta si alguien es dueño de la verdad, sería solo la de su verdad, nada más.

El resto entra la persuacion a los otros que leen, y siguen esas mentalidades.


Tony Hankypants wrote:
Por que digo eso?

Porque asi pasa en todos lados, o sea si nos ponemos aun más profundo la libertad de uno se termina hasta donde comienza la libertad del otro.


es muy fácil plantear que lo que dice otro es una "particularidad" y lo que dice uno es "un sentido mas profundo".... es una forma retórica muy fácil de intentar descalificar la posición del adversario y dejar la propia como "mas verdadera".....
solo para mostrar fácilmente que lo que vos decís acerca de la libertad es una visión tan particular como cualquier otra, lo que vos decís es la teoría Liberal de la libertad. Por otra parte, la teoría libertaria de la libertad dice que la libertad se realiza en las demás personas. Eso es un sentido social de la libertad, mientas que el que vos planteas es un sentido individualista.

bien, pero para no irme por las ramas con el tema, con la forma en que planteas la relación entre open y closed, el closed siempre tendría decisión sobre cuando cortar o no la cadena de distribución, mientras que los que trabajan open solo podrían sentarse y mirar calladitos sin poder decidir sobre lo que hicieron. Eso es una relación desigual.

si ustedes no dijeron nada sobre el sheet de Dabura, hicieron muy mal.... por una parte ustedes mismo se perjudicaron de no obtener los beneficios de algo sobre lo que habían trabajado. Por otra parte, nunca vi a mugenmundo intentar que se castigue a nadie por usar sus modificaciones, así que no hay certeza de que haya pretendido "cerrarlo", con lo cual tu hipótesis se cae por sí sola.

la hipótesis que planteas sobre que alguien tome un sheet open y por trabajar en él ya puede decidir si es closed o no, es no respetar en absoluto el trabajo del que hizo eso open ¿acaso por qué el trabajo closed vale mas que el open como para decidir sobre él? ¿por qué no es al revés entonces... por qué si alguién toma algo closed y trabaja mucho sobre ello entonces no puede declararlo open?

Entonces, para que no entremos en una guerra de fuerza (en la cual el closed lleva las de perder por lejos, por cuestiones tecnológicas sobradamente probadas), la regla que plantea Sawa deja las cosas parejas y me parece lo mejor para la convivencia convivencia pacífica.

un saludo.
Back to top Go down
Crazy_Logic
Contributor
Contributor
Crazy_Logic

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 1013
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 31
Localización : Olimpo


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 8:28 am

Un foro mugen, 3 tipos filosofando sobre una forma de hacer material, uno que hace la regla y los otros dos que la discuten.. el opensource es material libre de uso me lo diga quien lo diga.. es el mismo opensource de las paginas de resources las cuales a lo sumo pediran un credito por se usadas para algo, no estoy diciendo "me cago en el open", pero el plateo es ridiculo.. en ningun foro web comunidad de mugen que conosca tienen una estupides asi metida en la cabeza, vienen a aclararme algo que sabe todo el mundo, "creadores del closed source" no se pasen para editar material open.. por que de paso no aclaras el punto contrario a este..
De repente viene un gil usa algo que no es open y lo postea como open source, aca en guild, y en emd..
hagamos una cosa para hacerla mas ridicula todabia, vos sawa y wenchu modifiquen las reglas del open, nacho y yo vamos a modificar las del closed, y segun lo que digamos nosotros juntos las reglas nuevas van a ser aplicadas..
(IRONIA x 10)
EDIT: de repente les puedo discutir esto hasta la muerte, no por que me interese la regla o el punto en si.. lo haria solo para demostrar que los individualistas errados son ustedes..
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 12:08 pm

Tanto Crazy con Sawady tienen razón en varios puntos, el contexto hace a la situación creo yo.

141 060

PD: Crazy cada día me convences más de que sos pariente de Luis Juez XD...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open Gamer_17
Click Here or Image!!!
Back to top Go down
Vieja_Del_Agua
Contributor
Contributor


Taurus Male Nº de Posteos : 1118
Fecha de inscripción : 2009-11-21
Edad : 38
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 2:26 pm

Crazy: No entendí que tiene de malo que se respete la opinión de las dos partes. Que digas que en los foros de mugen se sabe como es el open o closed no quiere decir que con el tiempo se pueda llegar a una idea distinta sobre estos. Además esa son reglas que ponen los usuarios de los foros porque si vamos a la realidad mugen es gratis y todo lo que está hecho para mugen no tienen patentes y entonces puedo usar o modificar lo que quiera. Pero acá se trata de respeto y por la tanto si hay respeto por una parte la tiene que haber de la otra.
Tampoco se está diciendo que todo lo que es open al editarlo tiene que ser open, sólo los que el autor pida esta condición. Después están los rip (descansa en paz XD) o lo que es open sin que el autor ponga esa condición.
Y Wenchu tiene razón con "si alguién toma algo closed y trabaja mucho sobre ello entonces no puede declararlo open?".
Hace unos años, de mi parte, no veía muchas cosas OS que hayan sido bastante editadas, salvo rip o algunas cositas. Ahora están saliendo mucho material OS con bastante edición. Hay sheet y programación que es bastante más avanzados que algunos closed y eso quiere decir que se está poniendo esfuerzo al crear dicho material, así que se merecen el respeto del que se habla.

Crazy_Logic wrote:
de repente les puedo discutir esto hasta la muerte, no por que me interese la regla o el punto en si.. lo haria solo para demostrar que los individualistas errados son ustedes..
No entendí bien esto, pero si es por como son las cosas en mugen siempre te puedo decir que, como dije, mugen es gratis y todo lo que está hecho para mugen no tienen patentes y entonces puedo usar o modificar lo que quiera. Si alguién que le gusta mugen no es de meterse en foro y no sabe de esas reglas inventadas que existen, es probable que haga cosas tomando material closed sin saber que existe lo open y closed y tranquilamente lo puede subir a alguna web. Acuerdense que no es necesario bajar cosas de mugen directamente de los foros, en Taringa u otras web están hasta con los tutoriales y programas para modificar los chars/stages/screenpack.
Back to top Go down
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 8:24 pm

wenchu te agradecería que la proxima vez que postees lo hagas con un mejor poder de analisis porque no desacredité la opinion de sawady. lo unico que cité fué una regla redactada por Dj Sonic y que siempre a estado en las reglas del foro. asi que no jodas con que descalifico al resto porque no es cierto.

ya expuse mi opinion al respecto y mientras temas como este sean intepretables por dos lados, quiere decir que ninguno es dueño de la verdad. ok?

wenchu wrote:
si ustedes no dijeron nada sobre el sheet de
Dabura, hicieron muy mal.... por una parte ustedes mismo se perjudicaron
de no obtener los beneficios de algo sobre lo que habían trabajado.
eso es lo que me diferencia entre tu y yo.
porque lo que yo lance por os, es para que lo usen y no busco beneficios de otros como lo planteaste tu.
Si he de querer un beneficio por os, sería que la gente pueda usar el contenido y mugen siga creciendo.

Ahora te preguntarás si yo digo que mugen cresca, xq no se lanza todo os?
1. porque yo no creo que el open o close tiene que ser una regla, sino que una decision personal de quien haya trabajado, no lo impongo. y creo tb que para convencer a la gente tiene que ser con argumentos por sobre beneficios personales sino un bien comun que es mugen.

2. yo creo que el close en cierta manera debería acabarse, pero eso depende solo de la cantidad de gente que en verdad este comprometida con trabajar, y no limitarse a trabajos simples como cambio de paleta o de cabezas de un sheet.
si eso llegará a pasar el close deberia morir, y en verdad estos ultimos dias se me han ocurrido ideas muy buenas para que el close se vaya muriendo pero no depende de mi, si no de las ganas de todos, incluyendo la de todos los teams.
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 8:42 pm

como dice vieja_del_agua... no es para poder hacer modificaciones... es para la publicación y uso posterior del material que se lanza en esta comunidad...

el post iba apuntado a que:
1) están teniendo evidentes prejuicios contra algo que es "respeto al autor", elija la forma que elija de distribuir su creacion
2) me está dando por las bolas que si se trata siempre de respetar al que no quiere prestar, no se respete al que si lo hace

a partir de ahora no repito mas la palabra "open"... la dejo reservada para el mal uso que se le dió hasta ahora...

para la proxima mejor aclarar en cada release que uno hace...

"si se usa este material se concede el derecho al autor del mismo a poder usar y distribuir las modificaciones que en este se hiciesen, porque esa es la regla que pongo yo para prestar"

y se va a llamar "regla básica para que no me caguen"... del latin "igual de close que el otro, salvo que lo podes usar y se respetan mis derechos si queres aprovechar las cosas que me tomé el trabajo de hacer"

y como dice crazy: lo haria solo para demostrar que los individualistas C-errados son ustedes...

y como dice el reglamento del foro... mis deseos están avalados...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Firma
Algunas cosas erradas acerca del open Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
pablok83
Lv 2
Lv 2
pablok83

Mozilla Firefox
Leo Male Nº de Posteos : 167
Fecha de inscripción : 2010-07-22
Edad : 40
Localización : Mar del Plata, Bs As, Argentina, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Bolsa de Dios.


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeTue Aug 10, 2010 8:55 pm

Amen
Back to top Go down
Crazy_Logic
Contributor
Contributor
Crazy_Logic

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 1013
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 31
Localización : Olimpo


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 7:24 am

Queres definir Open source?
-a pepito no le gusta que maquitos le saque su sheet open y lo closee en su juego..
Partamos de una base, hay 2 maneras de compartir en mugen, open y close, el closed dice a mi trabajo no lo tokes, mientras que el open source toda la vida fue material libre de uso(utilizacion)..
EL AUTOR OPEN SABE A LO QUE SE EXPONE al lanzar su material bajo este sello, ahora la pregunta es:
Pepito lanza open source o lanza open source con restricciones?
La ridicules aca es mas grande todabia, por que quieren cambiar el concepto de lo que todo el mundo conose, para seguir lanzando bajo ese sello y no tener que decir "PIDO UN POCO MAS QUE CREDITOS para la utilizacion de mi trabajo"..
y no es que este mal ojo.. esta perfecto.. pero para eso sawady no tiene que cambiar una regla de un foro..
Si no que el creador del trabajo "afectado", debe imponer su autoria sobre sus lanzamientos
de ahora en mas esto que lanzo es "os" o es open source con restricciones, y le preguntan a pepito.. que restricciones le vas a poner a tu forma de trabajar?
pepito responde:
me rompi el lomo spriteando esto y quiero que siga open, usalo pero lo que salga de aca lo compartis.. si no buscas otra base.
de lo contrario se busca cambiar la definicion de lo que todo el tiempo fue libre como esos rips que encontramos en las paginas webs foros mugen etc., y la verdad es que podes inventar lo que vos quieras, pero querer pedir derechos bajo este metodo de trabajo(open) es dehonesto y manipulador, por que? por que estas expeculando y condicionando lo que de ahi salga.. y como dijo nacho mas arriva tu libertad comienza donde termina la mia..
Tenes 2 opciones para evitar malentendidos, pone tus terminos para la utilizacion de tu trabajo, o lanzas open source convencional, lo aclaras en el post, lo dejas claro en el readme.. pero no especules con redefnir un concepto para beneficio personal, vos me respetas ami yo te respeto a vos, lo aclaras y punto.
es mas coherente que querer generalizar con un concepto errado y meter a todos en la misma bolsa.

Back to top Go down
pablok83
Lv 2
Lv 2
pablok83

Mozilla Firefox
Leo Male Nº de Posteos : 167
Fecha de inscripción : 2010-07-22
Edad : 40
Localización : Mar del Plata, Bs As, Argentina, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Bolsa de Dios.


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 9:11 am

El punto creo yo es que esten violando reglas que se pusieron en la comunidad o en los mismos teams. "Open source aca quiere decir que no te hagas el boludo..."
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 7:54 pm

mira crazy... sos bastante nuevo y no sabes como viene la mano de hace rato...

no sabes absolutamente nada de open... lo que decis vos de open es material comunitario... y ahi si que no hay exigencias de ningun tipo... pero para el open, siempre las hubo...

y hay 3 formas de compartir (y siempre las hubo)...

1) la de pedir los permisos
2) la de material que podias usar y pero el autor seguía decidiendo sobre sus cosas
3) material libre para la comunidad sin credito alguno

y recien ahora... no se por qué, la gente empezó a traducir

1) close
2) 3) open (misma bolsa para una y otra)

vieja_del_agua, juanga y yo fuimos en un principio los que empezamos a plantear el open... y era en base a definirlo sobre lo 2) no lo 3)...

no es ningún tipo de manipulación... eso lo haría la persona, como se elije compartirlo no tiene nada que ver

si a vos esto no te afecta... porque sos del 1)... para que te metes?

las reglas no cambian... siempre fueron asi... pero el punto es que está mal que hayan creido que por leer "open" el autor deja de tener sus cosas y los demás pueden publicarlas sin respetar las intenciones del autor inicial...

si queres lo dejamos en claro... 3 reglas bien definidas de compartir en el foro... y a la mierda... pero open, no se asocia con lo que vos decis...

en este foro la intención es respetar las 3 que nombre de principio... en base a las intenciones que tenga el autor para que su material se distribuya

yo use cosas de estos autores:
1) Duende Macabro
2) Neocide
3) Chrono strife

Sería justo cambiar sus intenciones cuando me compartieron esas cosas?... no lo creo... me las prestaron y yo segui manteniendo las mismas condiciones que pusieron ellos al prestarmelas a mi... y eso me parece coherente más alla de los edits que yo inclui sobre estos... "usalas para lo que quieras" no significaba "ahora yo decido sobre lo que hiciste"

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Firma
Algunas cosas erradas acerca del open Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
pablok83
Lv 2
Lv 2
pablok83

Mozilla Firefox
Leo Male Nº de Posteos : 167
Fecha de inscripción : 2010-07-22
Edad : 40
Localización : Mar del Plata, Bs As, Argentina, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Bolsa de Dios.


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 8:32 pm

Eso es cierto, hace muchos años que ando de amigo con sawa y lo conoci luego de haber empezado en mugen y ya era respetado en esos tiempos entre la comunidad latina de mugen. Muchas cosas nacieron de los que estabamos en esa epoca rondando por estas areas, por razones diversas yo me ausente unos años mas tarde hasta ahora que regreso, pero no fue asi el caso de sawa.
Back to top Go down
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 9:08 pm

en todo esto asi como para saber...
- hay algun sheet o algo que haya sido lanzado close y que antes era open?????
- alguien ha pensado que independientemente la cantidad de cosas os, no tiene porque implicar que esas cosas se usen o programen? es cosa que vean todo lo os y cuantas cosas se han hecho en base a eso.


yo creo que seria mas eficiente convencer de otras maneras que la gente siga compariendo material, en vez de imponer condiciones... mas que nada porque mientras se le "corte" de alguna manera los sheets que antes se lanzaban os 100%, a los q editan y sacan chars close.
no garantiza que se programen o editen.

por lo que tambien se puede interpretar que es un paso para adelante para la comunidad, pero dos para atras para la creacion.
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 9:22 pm

Tony Hankypants wrote:
en todo esto asi como para saber...
- hay algun sheet o algo que haya sido lanzado close y que antes era open?????.

justamente nunca pasó... por eso digo que las cosas nunca fueron de esa manera...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Firma
Algunas cosas erradas acerca del open Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeWed Aug 11, 2010 11:48 pm

Es verdad jamás paso de que algo OS se vuelva Close, tengamos en cuenta que hablamos de está comunidad, lo que pase en otra no nos interesa.
El punto de conflicto en este tema es que hacer si un creador OS lanza algo y otra persona lo edita y lo lanza Close, partamos de una base, el resultado es de por si injusto para ambos. El creador original puso su tiempo para crear algo, mientras que el otro creador puso también su tiempo y vale también, pero partió de una base más sencilla, armada y cortada en algunos casos si habláramos de un sheet por ejemplo. Ambos tienen el derecho a su trabajo porque ambos trabajaron, pero el original creo algo por lo cual el segundo creador jamás podría haber creado su creación de esa manera de no ser por el creador original.
Open Source conlleva el uso del material creado, pero el respeto a los derechos de autor, por lo tanto no es justo que un creador que creo un released como pueda ser un sheet OS tenga que tolerar que algo que el hizo sea usado para algo Close como base, al mismo tiempo el creador que creo un char en su programación y edito las sprites tampoco es justo que no tenga su crédito por su trabajo, partamos de la base de que la programación es de por si propiedad de quien la hizo, obviamente hablamos de códigos originales o complejos, osea el que dice que por lanzar un podercito o especial tienen derecho sobre ese code esta delirando porque es un code común de cualquier char, no es necesario ser programador de chars para saber eso. En los derechos de las sprites esta el conflicto en este ejemplo ambos tienen derecho a lo que hicieron pero el primer creador implica que es el (y no otro) el que genera que el otro creador edite al crear las sprites, por lo tanto ese creador tendrá un conflicto si ve que algo que el lanzo para ser usado para todos por más que sea editado sea puesto en una normativa Close.
El OS no denigra a nadie, no perjudica, ni conlleva nada perjuicios a NADIE. Es solo una manera de lanzar la creación de uno.
Acá se expuso dos vertientes sobre este problema:

A- Que el creador original tiene derecho a que si lanzo algo OS, siga siendo OS porque creo algo para su uso sin petición de permiso, esto no implica que su uso sea sin créditos y que sea privando a los demás de que vean su creación hecha char en el caso de un sheet si otra persona programo el sheet y lo hizo char. El OS el único rédito que busca es que su creación tenga créditos en los créditos del char, además el creador creo algo OS lo OS el concepto de OS es una creación también por lo tanto en su base busca que el uso de ese material sea siempre OS, porque con esa política se creo.

B- La otra vertiente se centra en los derechos del editor más que los del creador, ya que el editor, aunque depende de la creación del otro autor para poder editar algo esta en inferioridad de condiciones, esta vertiente sostiene que el editor puso su tiempo en su trabajo y por lo tanto el el uso del Material OS es de libre uso y por lo tanto si usa algo OS esto no implica que deba ser lo demás OS la creación.

Acá lo que tenemos es un conflicto obvio de intereses y de posturas, ambas tienen razón en ciertos puntos y ambas no lo tienen en otros. El conflicto también se da en que un creador close puede dar la autorización del uso de su material a otro creador y este hacer un released Open, cosa que obviamente no le agradará al creador original, el problema en este caso es que si aceptamos de OS a Close, esto funciona de la misma manera al revés.

El tema es encontrar una solución a este dilema. Para ellos partamos de una ciertos puntos que debemos tener como supuestos inamovibles si o si.

1- El derecho de autor y creador es supremo a todo, incluso a un team, foro, etc, una creación no esta atada a un team, sino que esta ligada solo a su creador o creadores.
2- Solo el autor y solo el puede decir que se hace o no con su creación , nadie puede representarlo, sea team lider, administrador o moderador.
3- Los creadores deben siempre dar los créditos de su creación a los autores que también hicieron su parte de ese released
4- Si para hacer un sheet nuevo solo tomo solo una parte de otro sheet (digamos 5 sprites) el creador original del otro sheet solo podrá reclamar por esos sprites usados, no tiene derecho alguno sobre el resto de la creación creación.
5- En caso de conflicto el creador debe manifestar su postura, nadie debe representarlo en su lugar, el lider de un team no lo representa, solo dirije a el team, nada más, lo mismo para cualquier otro usuario ajeno a la creación.

Propuesta para reglamentar esta situación
Mi propuesta es que los creadores (sobre todo los OS) cuando lancen sus creaciones digan las condiciones del uso de su os que implica, osea, si esta creación puede ser de uso irrestricto, lo que implica que pueda ser usada por otro realizador que modifique esta creación y la lance de manera Close o si su uso solo puede darse para futuras creaciones que deban si o si ser OS.
De no aclararse esto en el post de lanzamiento y en un archivo README O LEEME adjunto o en el mismo archivo .def del char o stage o lo que sea la creación se estaría diciendo por omisión de la aclaración, de que un char, stage o lo que sea es de uso libre irrestricto a la condición/es de que su uso, lo conlleva a poder usarse en creaciones OS o Close sin ningún problema o petición de devolución, igualmente dar los creditos al creador original esta creación será siempre obligatorio.
En el caso de aclararse en el archivo README o LEEME o en el .def de la creación la condición, la cual sería que solo se pueda usar en creaciones OS, lo que a su ves implicaría el que esa creación sea OS también.
De esta manera los autores pueden proteger sus creaciones y su autoría.
También el creador puede aclarara en el caso contrario a este que su creación es de uso irrestricto si lo desea.
Si un creador olvido agregar las condiciones de uso solo en creaciones OS futuras el creador no podra reclamar una ves lanzada la creación, ya que esta fue divulgada, por lo que quedará en el redactarlas y colocarlas en el released en su debido momento antes de lanzarlas (tengamos presente que un char se tarda en programar, si no agrego las condiciones cuando deseaba en ese caso hacerlo es una irresponsabilidad del autor no de los demás, por lo cual no se puede reclamar luego ni en un update futuro), si se lanzo y no se aclaró antes de lanzar la creación, lanzado esta, no es culpa del resto la irresponsabilidad ante el trabajo propio de uno mismo, ya que por omisión de la aclaración se estaría autorizando su uso, como en la ley, lo que no se aclara en la misma no esta prohibido ni penado ya que se omite.

Atención: Aclaro que esto se aplicaría, de tomarse esta propuesta, a las creaciones que no fueron lanzadas al publico luego de que esta propuesta entre en vigencia, quedando excluido los released ya lanzados anteriormente a esta normativa y deberá llegarse a consenso entre las partes la posible solución a un conflicto de intereses con estas creaciones anteriores a la aplicación de esta propuesta.





_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open Gamer_17
Click Here or Image!!!
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 12:09 am

yo creo que sería mejor lo contrario... que el autor tenga que decir "esto lo pueden usar bajo cualquier propósito", "como quieran", etc... y ahi si se toman las palabras del autor... que en ese caso es responsabilidad del autor medir lo que dijo, y no puede reclamar lo que ya dio... si lo dijo, es su problema (como bien dice crazy al decir que si dijo "lo puede usar para lo que quiera", es lo puede usar para lo que quiera :P)

en caso contrario... si no se especifica nada... se pide permiso...

un autor puede dejar claras las condiciones que crea necesarias para sus lanzamientos... ya sea "si se usa debe publicarse el edit", "si editas debes agradecer"... lo que sea...

y creo que con esto nos AHORRAMOS TODOS LOS CONFLICTOS DE AHORA EN MÁS...

y basta eso de open, closed, bla bla... prefiero que sean términos que no se apliquen como reglas ni que determinen explicitamente todos los permisos sobre una cosa (porque veo que cada uno lo interpreta a su manera...)

con esto se evita cualquier viveza de cualquier aprovechador...

y para lo que ya fue lanzado (y de ahora en más lo que se va a lanzar)... creo conveniente que se arme una lista de cada lanzamiento (responsabilidad del autor agregar en los comentarios lo que crea conveniente)...

como hizo dgz anteriormente... pero de todos los teams y lanzamientos exclusivos de miembros de esta comunidad...

y si no está en esa lista, se consulta... a un moderador por pm (o de saberse el team, al team)...

aclaro que no estoy hablando de creaciones de otros foros... hablo de creaciones lanzadas en este foro, ya sea por individuos que estén en teams o que no lo estén...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Firma
Algunas cosas erradas acerca del open Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!


Last edited by sawady on Thu Aug 12, 2010 12:46 am; edited 2 times in total
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
Dj Sonic

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2456
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 12:18 am

Bueno tomando lo que acotas y uniendolo con lo que yo digo... quedaría de esta manera que sería más simple y clara...

141


Propuesta para reglamentar esta situación (1° modificación)
Mi propuesta es que los creadores cuando lancen sus creaciones digan ,si desean ponerlas, las condiciones del uso de su material para otras creaciones futuras, osea, que esta creación pueda ser de usada de modo irrestricto y libre, lo que permitiría que pueda ser usada por otro realizador que modifique esta creación o parte y la lance de manera que permita otro nuevo uso libre posterior o por el contrario que no lo permita que se use su edición del primer released sea utilizado nuevamente.
De no aclararse esto en el post de lanzamiento y en un archivo README O LEEME adjunto o en el mismo archivo .def del char o stage o lo que sea la creación, se deberá consultar al creador las condiciones de ese material y que implicaría su uso si este permite su uso de forma limitada a ese creador para una creación especifica o si permite su uso irrestricto del material sin condición alguna o bajo alguna condición particular.
Sea aclara que una creación sea de uso irrestricto o sometida a condicionamientos específicos, siempre deberá aclarar en los créditos quien es el (o los) creador/es original/es si o si.

Atención: Aclaro que esto se aplicaría, de tomarse esta propuesta, a las creaciones que no fueron lanzadas al publico luego de que esta propuesta entre en vigencia, quedando excluido los released ya lanzados anteriormente a esta normativa y deberá llegarse a consenso entre las partes la posible solución a un conflicto de intereses con estas creaciones anteriores a la aplicación de esta propuesta.

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Dj_son11

Algunas cosas erradas acerca del open Gamer_17
Click Here or Image!!!


Last edited by Dj Sonic on Thu Aug 12, 2010 12:45 am; edited 1 time in total
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 12:38 am

que lindo suena sin decir OS y close xD

que despues uno quiera ponerle un nombre a su manera el compartir... es otra cosa... si el "team OS", desea decir que sus creaciones se llaman asi... barbaro...

_________________
Algunas cosas erradas acerca del open Firma
Algunas cosas erradas acerca del open Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Tony Hankypants
Lv 10
Lv 10


Apple Safari
Female Nº de Posteos : 1030
Fecha de inscripción : 2009-10-29

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 2:45 am

yo me perdi un poco...

sawady hizo topic llamado "algunas cosas erradas del open", que creía que era a modo aclaratorio.

Pero de ahí a tener que "reglamentar", una descripcion o analisis de comportamiento de cualquier usuario, que quiera lanzar de x forma un release, es como raro...

o sea no se en que parte antes estaba prohibido postear condiciones xD

yo creo que alguno por ahí le pone mucha tinta a algo que en verdad llena mas lineas a un reglamento que si no me equivoco no se ha roto en ningun momento de los que estan leyendo en este momento este mensaje xD

consejo: no pongan lineas innecesarias si no quieren apestar a los nuevos que de voluntad propia han querido meterse a las reglas.
Back to top Go down
Crazy_Logic
Contributor
Contributor
Crazy_Logic

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 1013
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 31
Localización : Olimpo


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 9:45 am

Esta perfecto dj es mucho mas coherente, ahora aclarenme esto para sacarme una duda..
Spoiler:
esto es open source? o es open spurce con derechos? no veo que el autor original del material imponga su autoria..
por lo que da a entender es libre de uso.. no requiere credito alguno.
ese era mi punto.. "aclaracion" hago open source o hago open source con derechos..
sin engañar a las personas..

Back to top Go down
jailuis
Lv 10
Lv 10


Male Nº de Posteos : 1013
Fecha de inscripción : 2009-10-30

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 9:53 am

Bien TOTALMENTE de acuerdo con Crazy.. Si algo es Open, y lo edito TENGO el derecho de hacerlo Closed... Porque?? Bueno no saben el TRABAJO que pude haber pasado haciendo esto.. Por ende tengo mi derecho de hacerlo Closed.. Por ejemplo, si tomara un sheet OPEN y lo hago Hi-Res... Acaso tengo que lanzarlo Open?? Pero tan lokos xD! Mejor ni lo sako... Open es Open el que valla a pedir autoria que lo saque Closed porque Dios Mio Que bolsa ta eso de lanzar cosas Open y pedir derechos xD Eso es como lanzar algo gratis y cobrar xD!
Back to top Go down
Crazy_Logic
Contributor
Contributor
Crazy_Logic

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 1013
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 31
Localización : Olimpo


Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 10:01 am

Que el autor del material open se tome la molestia de aclarar si la utilizacion de su material implica cumplir con alguna exigencia de parte del mismo.. asi se evitan problemas desde un principio.
Que no venga a llorar de lo contrario..
Back to top Go down
luzbelito
Lv 2
Lv 2
luzbelito

Male Nº de Posteos : 198
Fecha de inscripción : 2009-10-30

Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitimeThu Aug 12, 2010 12:13 pm

Pero a ver,si vos estas haciendo material para que la comunidad use,no te va a gustar que te lo editen y hagan mas material cerrado,es logica pura
Y con el agradecimiento ese no es open source con derechos,con derechos a q? si lees bien lo uinco q dice es q un simple agradecimiento no se va a negar
yo,junto con sawa y vieja impulsamos esta mierda del open pq estabamos cansados de qeu los programadores no pudieran tocar nada,entonces dijimos "vamos a hacer sheets y sheets para q se puedan usar". Nunca buscamos obtener derechos o beneficios como se lee mas arriba.

Muchachos,aca la cosa es simple...el open no se puede hacer closed,y todas las cosas tendrian que ser open...
si la vieja escuela(jabi,nacho y bardock) empezaron a cerrar su material pq venia un nabo a un foro que duraba 2 dias y posteaba el char como suyo...
creo que aca dentro de todo en este foro somos todos mas o menos inteligentes,sin importar la edad,y somos lo suficiente maduros como para dejarnos de joder con toda esta mierda...si yo creo un material re copado,y lo comparto con el foro y con los usuarios ACTIVOS que estan siempre...y viene un chabon nuevo,posteando mi creacion y dice q es suya...q voy a hacer? me voy a poner a patalear? Nah,eso es de idiotas
si en el foro todos van a saber quien hizo mi creacion. Muchos dicen que el dbz mugen no progresa,y que somos siempres los mismos...con mas razon entonces! Todos nos conocemos,todos sabemos lo que hacemos... para que dar tantas vueltas con el cierre de las cosas...
Es lindo que te agradezcan por tu trabajo y te pidan permiso,pq no creamos una comunidad en donde podamos hacer todos esos?
a mi me gusta un char de jailiuis por poner ej,y a jailius le gusta q le pidan sus cosas..pq no dejamos nuestro material abierto para todos,cosa q yo pueda ir y decirle a Jailuis "che flaco me gusta lo q hiciste,no me prestas tal code para q yo haga mi char" o "tal spriet esta zarpado,lo puedo editar/usar de base?" No seria linda una comunidad asi??
Pq no lo piensan un ratito y me contestan?

Se podrian crear miles de cosas nuevas,mejorar miles de cosas nuevas,y entre todos hacer lo q siempre soñamos los mugeneros,un dbz mugen con todas las sagas y mas o menos la misma calidad y estilos
Back to top Go down
Sponsored content




Algunas cosas erradas acerca del open Empty
PostSubject: Re: Algunas cosas erradas acerca del open   Algunas cosas erradas acerca del open Icon_minitime

Back to top Go down
 

Algunas cosas erradas acerca del open

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 3Go to page : 1, 2, 3  Next

 Similar topics

-
» ayuda con algunas cosas del mugen
» acerca de los famosos edits de mugen.
» Algunas firmas
» Algunas paletas para mg
» Cambio de algunas secciones

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Mugen Generations :: M.U.G.E.N Central :: M.U.G.E.N General Discussion-