Mugen Generations
Range.x de los lifebar y powerbar Banner15
Mugen Generations
Range.x de los lifebar y powerbar Banner15
Mugen Generations
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Mugen Generations

Comunidad de Mugen Latino donde podrás encontrar noticias, información, tutoriales (Pixelart y Programación) ayuda, y lo que desees.
 
Portal MGHomeLatest imagesRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 Range.x de los lifebar y powerbar

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Tapion
Administrador
Administrador
Tapion

Opera
Taurus Male Nº de Posteos : 1465
Fecha de inscripción : 2009-11-02
Edad : 33

Range.x de los lifebar y powerbar Empty
PostSubject: Range.x de los lifebar y powerbar   Range.x de los lifebar y powerbar Icon_minitimeMon May 10, 2010 4:25 pm

Bueno, resultado que he estado haciendo un screenpack y ya esta practicamente terminado,
solo me faltaria arreglar este problema:

los que acurre es que ya he calculado la cantidad de pixeles correspondientes para que se visualicen bien las barras (tal y como lo dice Casmugen)... pero al momento de probarlas en el mugen no se ven como cooresponden, aparecen en cualquier lado y de tamalo mas chico...
_Quiere decir que estoy calculando mal los valores??

Bueno les dejo la imagen exacta del sprite sobre el que estan las barras, y veran que calcule bien los valores, (como tengo entendido)

Range.x de los lifebar y powerbar Mediciondelifebar

Bueno esto es tomando en cuenta que el eje de cordenada, comienzan al principio y a la izquieda:

Range.x de los lifebar y powerbar Barsr


wueno estaria muy agradecido si alguien me ayuda con este problemita, porque lo tengo desde el momento q empece el screenpack (desde que empece con el Fight.def/Fight.sff..


desde ya muchas gracias y espero su ayuda...


saludos!


Last edited by Tapion on Mon May 17, 2010 4:55 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
sawady
Contributor
Contributor
sawady

Google Chrome
Libra Male Nº de Posteos : 1731
Fecha de inscripción : 2009-10-29
Edad : 33

Range.x de los lifebar y powerbar Empty
PostSubject: Re: Range.x de los lifebar y powerbar   Range.x de los lifebar y powerbar Icon_minitimeFri May 14, 2010 8:33 am

seguramente es un tema del p1.pos y p2.pos del bloque que engloba la info de la lifebar...

esos dos valores corren el origen de la lifebar... entonces todos los valores son relativos a esos...

si tenes p1.pos = 0,0

y un p1.range.x = 20,120... el 20,120 seguramente va a coincidir con el 20,120 del screen REAL en mugen

si tenes p1.pos = 10,10

vas a tener que restar 10,10 del 20,120

y te quedaria p1.range.x = 10,110 ; (que en realidad sigue siendo 20,120)

una forma muuuuuuy facil de hacer lifebars es jugar un poco con eso... y para el caso de acomodar valores para el p2 es conveniente poner

p2.pos = 320,0 (o sea... que el corrimiento sea a partir del borde izquierdo de 320 y terminar del lado derecho)

a partir de ahi todos los valores del p2 van a ser iguales a los del p1 salvo que multiplicados por -1 y con un

p2.xxx.facing = -1

fijate que eso seria restar de 320 (ubicacion desde el borde derecho) un valor negativo desplazas para el lado de la izquierda los valores... y para el player uno sumarle a 0 (borde izquierdo) valores positivos, es desplazar esas posiciones hacia la derecha... ojo, todo esto considerando que estas armando las lifebars cumpliendo una simetria exacta...

si queres que te reexplique algo con otras palabras, avisame...

_________________
Range.x de los lifebar y powerbar Firma
Range.x de los lifebar y powerbar Stamp_001___Mugen_by_Pablok83  Someday you will write the new code!
Coding Work:
Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
Back to top Go down
Tapion
Administrador
Administrador
Tapion

Opera
Taurus Male Nº de Posteos : 1465
Fecha de inscripción : 2009-11-02
Edad : 33

Range.x de los lifebar y powerbar Empty
PostSubject: Re: Range.x de los lifebar y powerbar   Range.x de los lifebar y powerbar Icon_minitimeMon May 17, 2010 4:54 pm

Muchismas gracias por la ayuda sawady!! te entendi perfectamente y ya logre solucionarlo. mas q nada era un descuido mio, ya que al calcular los pixeles no tome en cuenta que en el mugen estaba rescalado a "0.5,0,5"
lo que tenia q reducir los valores a la mitad XD. igual tu ayuda me sirvio demasiado para comprender muchas cosas. ya ya logre terminar el screen.

Gracias!!
Back to top Go down
Sponsored content




Range.x de los lifebar y powerbar Empty
PostSubject: Re: Range.x de los lifebar y powerbar   Range.x de los lifebar y powerbar Icon_minitime

Back to top Go down
 

Range.x de los lifebar y powerbar

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Alineando unA Lifebar
» Lifebar
» problemas com lifebar
» KOF MI2 LIFEBAR BY mastyu
» DR4 Lifebar by Kohaku

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Mugen Generations :: M.U.G.E.N Central :: Tutoriales y Ayuda :: Problemas Programación-